lunes, 30 de mayo de 2011

Locales - Educativas: La Escuela de Huachaschi festejó sus bodas de oro con la comunidad

Algunas de las autoridades que participaron del acto inaugural
Los niñitos de jardin de Infantes cantaron el cumpleaños
Inauguración Oficial del Techado del Tinglado
En una tarde con temperatura baja, la comunidad educativa de la Escuela Nº 108 "Regimiento de Infantería Aerotransportado 17", del distrito Huachaschi, festejó su medio siglo de vida, con la presencia de toda su comunidad educativa, autoridades, ex alumnos, ex docentes y comunidad en general que siguió atentamente el desarrollo de los acontecimientos.

A partir de las 15,30 horas, dió inicio el acto central para recordar la fecha de fundación de la escuela, a su creador Don Alfonso Albá, a los primeros maestros, ordenanzas de aquella época, como así también se hizo un recorrido por la historia institucional, evocando grandes momentos, acompañado de representaciónes, entrega de pergaminos, actuaciónes de alumnos, cánticos en honor a la instituticón, desfile escolar, de docentes retirados, ex docentes y ex alumnos.
Durante la semana este aniversario fué adquiriendo protagonismo, en virtud de la programación de actividades que se realizó días previos a los cincuenta años. Hubo descubrimiento de Murales, caminatas por calles céntricas de padres y alumnos, la noche de los talentos, protagonizada por ex alumnos del establecimiento que se cumplió éste sábado a partir de las 21:00 horas, sobre Avda. Argentina frente a la escuela con la presencia de una importante cantidad de vecinos de Huachaschi.
El acto estuvo presidido por el Intendente Perea, acompañado de miembros de su Gabinete, como así también la cúpula policial, autoridades de otras reparticiónes, empresas, docentes, abanderados y escoltas de otros establecimientos y público en general.
El repaso de los cincuenta años, tuvo muchos momentos emotivos, que llevaron a muchos que pasaron por la escuela, en calidad de docentes o alumnos, padres, etc, a evocar nostálgicas remembranzas de ese pasado, que al mirarlo desde este punto, se evalúa como muy bueno, por todo lo que se consiguió, hasta aquí.
Fortunata Sacchetti, actual directora y su equipo de colaboradores realizaron un trabajo excelente para adornar y preparar cada rincón de la escuela, para que estuviera impecable, ya que recibiría la visita de cientos de personas en esta celebración. Previo trabajaron casi por una semana completa mañana y tarde para ir acondicionando todo lo que necesitaba para este día emblemático.
Sala de Informática, conectada en red  y actualizada
También vale mencionar que el convenio suscripto entre la dirección de la Escuela, el Municipio con el aporte de mano de obra, que en algunos casos también fué derivado a otras empresas locales para que pudieran beneficiarse de los trabajos que realizaron y Minera Alumbrera que aportó 250 mil pesos en materiales y pago de mano de obra con los que se ejecutaron estos trabajos, así se cumplió cabalmente, ya que el municipio debía aportar la mano de obra para realizar la pintura general, refaccionar la parte eléctrica, techar el tinglado, se conectó en red y acondicionó toda la instalación debidamente de la sala de informática, tarea que realizó la empresa Del Norte Servicios, quedando a la espera de la conexión wi fi de parte del municipio para que los alumnos puedan contar con el servicio de internet, entre otras, implicó redoblar esfuerzos de cada una de las partes involucradas. También se debe mencionar a ex alumnas, madres integrantes de la cooperativa, Mujer Fortaleza y Dignidad, que donaron Boinas para los niños, otro grupo destinado a la confección de flores artificiales, donaron sus productos y otras cosas para la hornamentación.
La Cooperativa San Isidro Construcciónes Presidida por el Sr. Eduardo Luna, junto a Roberto Zárate, que posee una empresa de soldadura, realizaron el montaje y techado del tinglado que cubre el patio posterior del establecimiento, donde ahora los niños podrán realizar actividades físicas en momentos en que inclemencias climáticas o días de intenso calor. La empresa AMS de Ariel Rodriguez y Ramón Sánchez, también colaboraron. En algounos casos, no en todos, recibieron apoyo de Minera Alumbrera para conformarse como empresa, o cooperativa, pero fué de su parte que ellos ejecutaron diversos trabajos, donando a la escuela, su trabajo o elementos que formaron parte de esta celebración.
Hubo un desfile escolar, con la participación de toda la comunidad educativa de la escuela, a la que se sumaron también, ex alumnos, ex docentes, la comparsa de Huachaschi, murgueros del distrito.
Finalizado el acto se invitó a la concurrencia participar de un brindis como agasajo a toda la comunidad, y sobre Avda Argentina donde se desarrolló el acto central, se armó la bailanta con bandas locales, entre los que estuvieron Abel Serrano y Banda K, extendiéndose su actuación hasta pasada las 21,00 horas del domingo, con gran participación de la comunidad.
Nietas de Don Alfonso Albá recibieron un cuadro en testimonio de su abuelo, creador de la Escuela de Huachaschi
Otros momentos del acto donde niños de los grados interpretaron canciónes dedicadas a la escuela
Reconocimientos a ex docentes ya fallecidos de la escuela, entrega a familiares
Añadir leyenda
Palco Oficial de Autoridades
 
 






El trabajo de los docentes mientras armaban todo el sábado por la noche
Se repuso toda la iluminación del frente de la Escuela

No hay comentarios: