domingo, 29 de mayo de 2011

Locales - Política: Asegura que no tiene elementos de prueba para opinar sobre el manejo de las regalías mineras

Senador por Andalgalá Mario Scaltritti
Sostuvo que el titular del Tribunal de Cuentas, Mardonio Díaz Martínez, explicó que el Ejecutivo provincial es quien debe tomar cartas en el asunto, que es “donde llega la información”.


El senador por Andalgalá, Mario Scaltritti (FCyS), se refirió a la investigación que la Justicia reactivó por el manejo sospechado de más de 60 millones de pesos en la administración del actual intendente José Perea (FPV).
“Siempre que actúa la Justicia hay que tener por sentado que hay que dejarla trabajar. Pedir los testimonios y la documentación de los fondos de regalías para constatar cómo se han gastado”, manifestó Scaltritti.
Sin embargo, el senador por el departamento Andalgalá, afirmó que “es una situación que no se puede obviar porque son los recursos de todos los andalgalenses, y en el caso de la distribución en el nivel provincial es un recurso de todos los catamarqueños”.
Con relación al manejo de la información y la transparencia de los números y las obras, Scaltritti comentó que el Tribunal del Cuentas informa al Ejecutivo provincial y no al Poder Legislativo, lo que generó un pedido de informe y después de la concurrencia del presidente del TC, Mardonio Díaz Martínez al Senado “donde analizamos el tema y aclaró que era el Ejecutivo quien tomaba cartas en el asunto a través de la cartera de Gobierno”.
“Siempre que la Justicia investiga hay que allanarse a lo que pide para aclarar la situación y fundamentalmente para ver si los recursos fueron utilizados como manda la Ley 5128 y si se ha hecho dentro del marco que corresponde”, afirmó Scaltritti al tiempo que agregó: “No tengo elementos de prueba para decir que está complicada la asunción del senador electo José Perea en torno a este tema”.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: