lunes, 30 de mayo de 2011

Locales - Cultura: Gran Éxito de la propuesta "Esperando el 25 de mayo"

Andalgalá Catamarca Compañía de Ballet
Catamarca Compañía de Ballet Presentó el 24 de mayo por la noche en el Cine Teatro Municipal, fragmentos de obras clásicas y de folclore argentino, en el marco del programa "Esperando el 25 de mayo", que culminó con sala llena

Alba Vega, Directora de la Academia, manifestó que el espectáculo "Esperando el 25 de mayo", integró fragmentos de obras como El Quijote, interpretado por el ballet infantil, luego una parte de la obra "Fortaleza del Cielo", una obra de folclore y Tango Argentino.
Vega manifestó que se procura que en los espectáculos organizados por su ballet, la gente se acostumbre a ir temprano, porque en ésta oportunidad, solo se esperaron diez minutos, es decir que se anunció para las 21,30 y se comenzó 21,40, con media sala de espectadores, pero al concluir la presentación, la sala estaba completa, por lo que manifestó su gran satisfacción.
La gente colaboró con un bono contribución que sirvió para sufragar algunos gastos ocasionados con motivos de la presentación y otra parte se invitó a los chicos del grupo a comer pizza, como una forma de gratificarlos por su participación y varios días de ensayo.

Viaje a Perú y Ecuador
Respecto al viaje, informó que en los primeros días de junio, saldrá a la venta una rifa, cuyo valor será de $ 30,00, en cuotas de $ 10,00 c/u. Ésta tendrá el objeto de comenzar a recaudar fondos para mejorar el vestuario, que es una de las metas que tiene el grupo. En cuanto al viaje dijo que podría contar con el auspicio de algunas empresas, locales, de la provincia y a nivel país, pero que no quería adelantar nada, hasta que se fueran concretando algunos de éstos aportes, inclusive de instituciónes culturales del estado.
La embajada cultural que viajará en ésta oportunidad se compondrá de unas 15 a 18 personas, entre las cuales se llevarán padres, un presentador y un fisioterapeuta, que son muy necesarios. Respecto al costo de los pasajes aéreos, manifestó que a Perú cuestan en temporada alta hasta $ 2.100 (dos mil cien pesos), pero que en temporada baja su valor ronda los $ 1.000,00 aproximadamente, por lo que se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de concretar esta nueva invitación como representante de Andalgalá, de Catamarca y de Argentina.

No hay comentarios: