martes, 10 de mayo de 2011

Locales - Educación: En la gestión anterior pudieron más algunos intereses ocultos que los derechos docentes

Nancy Quiñones
También dijo que ATECA se convirtió en un gremio cerrado, donde las decisiónes solo la tomaban dos personas, Así calificó Nancy Quiñones, la gestión de González - Rueda.

A su paso por Andalgalá y en diálogo con FM Platinum, Nancy Quiñones, expresó su total apoyo a los candidatos de la lista Blanca Verde, manifestando que son la opción de cambio, para la conducción de un gremio que bajo su conducción será democrático y abierto a las opiniones de los docentes, en particular de los del interior.
Quiñones, dijo que se pondrá en práctica lo que reza el estatuto del gremio, y se hará efectivo la entrega a cada seccional, del dinero que les corresponde, para que sea empleado en beneficios de los docentes, como capacitaciónes, una sede propia, y muchos otros beneficios que le fueron negados durante tanto tiempo, expresó.
Reconoció que trabajó duramente dentro del gremio, para posicionarlo como uno de los más fuertes de la provincia, pero el hecho de que se cerró el camino del diálogo de la construcción en conjunto, llevando a cabo una conducción totalmente verticalista, se perdieron muchas afiliaciónes. Puso de ejemplo Andalgalá, un departamento en el cual, hubo muchos afiliados, pero a la falta de respuesta y apertura, muchos compañeros colegas, no se sintieron contenidos y fueron abandonando las filas de ATECA, eso va a cambiar, sentenció.
Seguidamente puntualizó que los afiliados que tienen vos y voto dentro de la elección que tendrá lugar el 3 de junio, están aquellos que son aportantes y que cuentan con una antigüedad mínima de seis meses. También están los adherentes, pero para participar, elegir y ser elegido solo podrán hacerlo quienes sean aportantes y tengan la antigüedad, ya dicha, expresó.
También se refirió a la elección que tendría lugar en el mes de diciembre del año pasado, donde dijo que ellos desde su sector estuvieron anticipando que la docencia terminaría con bolsillos flacos y en medio de una transición del sistema educativo que no sería el mejor escenario para discutir los derechos de los docentes, y allí manifestó "pero en la gestión anterior pudieron más algunos intereses ocultos, que los derechos de los docentes", concluyó.

No hay comentarios: