martes, 10 de mayo de 2011

Locales - Salud: La Regionalización del Hospital requiere mayor complejidad

Viviana Pasarelli
El hospital precisa infraestructura edilicia, profesionales, terapia intensiva, subir la categoría, y otras complejidades que hacen a la regionalización.

Viviana Pasarelli, manifestó que la regionalización del Hospital, es un tema sobre el que se viene avanzando paulatinamente, y que se recibe pacientes desde Pomán y Aconquija. No obstante para que el hospital logre convertirse en lo que se planea, debe elevarse su categoría a interzonal, pero para cumplir con ese requisito, debe contar con más especialidades, infraestructura edilicia, terapia intensiva y en este caso, poseer al menos tres médicos terapistas, enfermeras terapistas, un laboratorio con mayor equipamiento, una neonatología más completa. Dentro de la neonatología, falta equipamiento, para avanzar se precisa una terapia intensiva pediátrica, con un especialista, de lo contrario, la neo con toda la complejidad, la seguimos teniendo a tres horas de viaje. Pasarelli reflexionó que como institución y como comunidad debemos hacernos el planteo de qué planificamos para el futuro de éste pueblo y el crecimiento demográfico que puede resultar de la llegada de la minería a Andalgalá. Si éste se convierte en un polo minero, entonces, tenemos que preparar el hospital para responder a esa demanda, puntualizó.

Pago de Guardias:
Respecto a este tema, dijo que debido a que mucha gente que no está nombrada en la función, cumple su tarea y se le paga con guardias, entonces de allí surgen sobrefacturaciónes, por lo que no es el caso de Andalgalá, sino de otros centros de salud, no obstante el expediente volvió para atrás y se hará una revisión de las guardias, informó.

No hay comentarios: