martes, 17 de mayo de 2011

Locales-Policiales: Elevan a debate oral la causa de los ambientalistas

La justicia andalgalense dio por finalizada la investigación de un hecho que tiene como acusados a los ambientalistas Omar Antonio Vacasud (28) y Jorge Ramón Orlando Mirabal, alias "Matariqui" (24), sindicados del delito de "daños calificados y hurto calamitoso en concurso real", por un hecho cometido el 15 de febrero de 2010 en el edificio municipal de Andalgalá, donde los acusados realizaron destrozos. La defensa de ambos antimineros apeló la medida y se espera lo que decida el juez de Control de Garantías local.
Según la investigación, Mirabal y Vacasud se apoderaron de elementos de valor de la municipalidad aprovechando el incendio del edificio municipal provocado por ciudadanos en reclamo al desalojo de asambleístas de "Vecinos por la vida" y Asamblea El Algarrobo, que llevaban dos meses asentados en cercanías al emprendimiento minero Agua Rica, en pos de impedir la instalación de la empresa. Entre los elementos de prueba se encuentra la denuncia del intendente José Perea y más de 15 testimonios de personas que estuvieron en la escena del conflicto de aquella jornada. Es que aquel día los imputados Omar Antonio Vacasud y Jorge Ramón Orlando Mirabal, junto con un conjunto de setenta personas, se apersonaron en las oficinas de la Municipalidad, ubicada en calle Rivadavia y Pérez de Zurita, y generaron diversos destrozos. Cabe destacar que ese grupo de gente que acompañó a los imputados no fue identificado.
Ambos imputados prefirieron guardar silencio al momento de prestar declaración indagatoria. El caso fue elevado a la Cámara Penal Nº 2, que deberá fijar la fecha del debate oral..
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: