lunes, 30 de mayo de 2011

Locales - Política: Malli y Huaco con calles iluminadas

SMA Iluminación - Empresa Andalgalense
Se trata de una obra encarada por el Municipio de Andalgalá, que adquirió las luminarias y la mano de obra es ejecutada por la empresa SMA Iluminación. La obra estará concluida en ambos distritos ésta semana.

Al transitar por las calles de los distritos de Huaco y Malli, es muy grato ver una gran iluminación. Se trata de una obra que tendrá proyección sobre los distritos mencionados, pero también abarcará a los distritos de Chaquiago, Choya, Potrero, La Aguada y Villavil.
Así lo confirmó a nuestro medio Ariel Rodriguez, Gerente de la empresa SMA Iluminación, conformada íntegramente por trabajadores andalgalenses. Rodríguez es socio de Ramón Sánchez, con quien vienen trabajando en obras como la iluminación de Huachaschi, que se concretó ya hace dos años y por falta de fondos no se había continuado. Ahora la obra se está ejecutando y hace a la seguridad y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los distritos donde se está llevando a cabo.
Se están colocando lámparas de vapor de sodio y si el equipo trabaja bien y no es objeto de vandalismo, su duración se prevé en 4 o 5 años. Por su misma composición no atrae insectos, por lo que es una buena acción la que está llevando a cabo el municipio, indicó Rodríguez.
Entre lunes y martes de ésta semana se realizará una prueba general en Huaco y Malli, para una vez confirmado que todo está andando de manera correcta, se pasará a trabajar en Chaquiago, manifestó.

Aporte a los 50 años de la Escuela de Huachaschi
Por otra parte, la empresa SMA Iluminación, estuvo trabajando ad-honorem, en la instalación eléctrica de la escuela de Huachaschi, a la que se repuso toda la iluminación exterior en la vereda, se corrigieron defectos en la instalción interna y se instalaron las lámparas del nuevo tinglado, que se inauguró este domingo.
Rodriguez, destacó que: "ésta fué mi escuela y la escuela que formó y educó a muchos andalgalenses de Huachaschi que pasaron por sus aulas. Hoy que tengo la posibilidad quiero hacer este pequeño aporte, donde Minera Alumbrera puso todos los materiales y nosotros estamos aportando la mano de obra para que se concrete la misma", manifestó.

Al finalizar la entrevista, Ariel Rodriguez destacó que todo el personal que trabaja con él, que pueden oscilar entre 5 o 6 personas dependiendo de la obra o más, son todos andalgalenses y que en cada lugar donde se lleve a cabo la obra se contratará mano de obra de personas del lugar para que también se beneficien con este trabajo, concluyó.

No hay comentarios: