jueves, 26 de mayo de 2011

Locales - Educación: Se Inauguró Oficialmente la Radio Escolar: 703 Radio y Televisión

Radio Escolar 703 - Escuela Normal "República de Venezuela"
En la Escuela 703 "República de Venezuela", quedó inaugurada la primera radio escolar de Andalgalá, que tiene como padrino entre otros a Fernando Véquis.

Entrevistamos a la Sra. María Lidia Benvisutto de Vázquez - Directora Suplente de la Escuela Nº 703 "República de Venezuela", quien expresó: "en el día de la patria, pudimos hacer realidad un sueño tan anhelado, dejar oficialmente inaugurada que nos llevó 5 años en concretarlo".
El acto que contó con la presencia de directivos, docentes, alumnos, padres e invitados especiales, que colmaron el salón de actos del establecimiento, fué el escenario donde vió la luz, la radio escolar de la Escuela 703. Por ahora es de uso interno, pero en poco tiempo se convertirá en una radio más del espectro radiofónico.
El proyecto de la radio escolar comenzó a gestarse en el año 2005, cuando un grupo de docentes realizaron un proyecto, que en un primer momento se había pensado en una revista escolar, pero con el asesoramiento del profesor que vino como coordinador provincial del Programa PiiE (Programa de Igualdad de oportunidades para los Chicos - Programa Nacional), les permitió el equipamiento técnico para la instalación de la radio, consistente en dos micrófonos, micrófono ambiental, consola, cables y computadora. Pero este prgorama no tiene en cuenta la parte edilicia, es decir refacciónes en el espacio donde debía ser instalada la radio, por lo que tuvieron que acudir a otro programa que se llama "Necesidades Básicas Prioritarias", para llevar a cabo el acondicionamiento total de este lugar. Uno de los obstáculos principales que tuvimos, fué el espacio, manifestó Benvisutto. Con el incremento de la matrícula, se hacía imposible concretarlo, puesto que todo espacio disponible se fué usando para aulas, además el establecimiento funciona en tres turnos, hasta que finalmente se decidió acondicionar el espacio que está ubicado al lado del escenario escolar. 
El acto contó con la presencia del Presbítero Renato Rasgido, quien impartió la bendición a las instalaciónes y equipamiento, los padrinos son el Sr. Alberto Valdez (locutor de Andalgalá, quien les brindó un taller de locusión a docentes y alumnos), el otro padrino es el Sr. Fernando Vequis, conocido locutor de Radio Valle Viejo y como madrina la Sra. Vice Directora Amalia Romero de Mercado, quien luchó muchísimo para la puesta en marcha de la radio en la escuela.
La razón del lanzamiento en este 25 de mayo, es debido a ésta semana, en el marco de la Maratón Nacional de Lectura, que se explayará toda la semana, se decidió ponerla en marcha, para que los alumnos puedan trabajar y mejorar su lecto escritura, y su funcionamiento se realiza durante los recreos.A la par del escenario en el vestidor. Anoche fueron a instalarla, no pudo entrar, van a tener que volver a desarmar, la puerta de vidrio y el sector de la radio.
Benvisutto, comentó además que en virtud de comunicarse con el Sr. Fernando Vequis, que trabaja en Radio Valle Viejo, pudieron contactar además al profesor Monasterio, que también tiene un programa en la misma emisora y que es el "Coordinador Nacional de Radios Escolares", quien se comprometió a gestionar a través de un programa la compra de transmitor y antena, para que la radio sea una realidad en la comunidad toda.
Por último agradeció la colaboración y el trabajo del Sr. Alberto Figueroa, que realizó la instalación del equipamiento en la sala destinada para la misma.


Fernando Véquis - Locutor  de Radio Valle Viejo - Padrino de la flamante Radio

No hay comentarios: