jueves, 19 de mayo de 2011

Locales - Economía: El Fondo Rotatorio no es un subsidio

Concejal Ramón Ocampo
Se trata de un fondo que se debe implementar por el municipio para productores del sector olivícola, pero que tiene retorno hacia la comuna.

El Concejal Ramón Ocampo, quien tiene vinculación con la parte productiva, manifestó que este fondo rotatorio, que se anunció beneficiará a productores olivícolas del departamento, no es un subsidio, sino que debe tener retorno hacia la comuna. Aclaró que todavía no se conocen mayores detalles en cuanto a la forma de implementación, sino que para ello, el Ministerio de Producción de la Provincia, cursó una invitación al Municipio para que se conforme una mesa de trabajo, en la cual se delinearán detalles que permitan bajar estos fondos a los productores.
Así mismo Ocampo aclaró que los fondos aún no los tiene el municipio, todavía se está en etapa de conformación administrativa para poder bajar los mismos. El monto que recibirá el municipio serán $ 104.000,00.

"Día Mundial del Medio Ambiente"
Ramón Ocampo, informó que trabaja junto a los Agentes Ambientales del Municipio de Andalgalá, para presentar en la próxima sesión ordinaria un proyecto para que se declare de interés el programa "El Medio Ambiente es Más Fuerte" 2011, que contempla una serie de capacitaciónes sobre Residuos Sólidos Urbanos, y también el festival solidario que concretará su 4ta edición.

No hay comentarios: