martes, 31 de mayo de 2011

Locales: Dr. Luis Garzuzi: No tengo novedades de avances en la causa

Dr. Luis Garzuzi Defensor de Funcionarios Municipales
Estoy trabajando en la articulación de la defensa, por la inobservancia de la acordada del Tribunal de Cuentas, por la cual se imputa como coautores a los funcionarios de la comuna que me solicitaron que los represente.

El Dr. LUis Garzuzi que representa a funcionarios del Muncipio de Andalgalá, entre ellos al Dr. Daniel Farroni, al Secretario de Gobierno Héctor Ariel Giordani, al Secretario de Hacienda y Finanzas Roberto Nemer y a la Contadora María de Los Ángeles Araya (que no es funcionaria), informó que hasta el momento no tiene novedades de avances en la causa, que ahora está en manos de la Dra. María José Vallejos.
Garzuzi, manifestó que los hechos que se imputan como coautores a sus defendidos, se vinculan a la inobservancia de algunos puntos de la acordada del Tribunal de Cuentas, pero que consideró que dado que la Municipalidad tiene Carta Orgánica y Concejo Deliberante, que aprobó las obras, no estima necesario que se informe al Tribunal para comenzar la ejecución de las obras, lo que no implica que no se haya remitido toda la documentación correspondiente al órgano provincial, surayó. Explicó que en este momento está trabajando sobre las presentaciónes que realizará en la justicia en defensa de los imputados, ya con conocimiento de la causa, advirtiendo que la inobservancia no tiene sanción alguna.
Consultado respecto al Intendente Perea, dijo que la justicia deberá expedir el informe sobre si como Senador electo, tiene o no fueros, lo que podría devenir en una posible imputación, pero hasta el momento dijo que no tiene conocimiento de ese proceso y todos son trascendidos por ahora.
Por último manifestó a la prensa que lo abordó, que no podía explayarse más, debido a que las acciónes a seguir las mantendrá en reserva por el Secreto Profesional, destacando además que la justicia debe seguir su proceso, que por su parte tomará las medidas que sean necesarias para ejercer la mejor defensa.

No hay comentarios: