viernes, 20 de mayo de 2011

Locales - Cultura:Día Internacional de Los Museos

Museo Samuel Lafone Quevedo
 Con motivo de la celebrarse el 18 de mayo el día internacional de los museos, el encargado del museo local "Samuel Alejandro Lafone Quevedo", Lic. David Álvarez Candalle, organizó una rueda de prensa con el objeto de reflexionar sobre la importancia del museo en la comunidad.

El Lic. David Alvarez Candalle, subrayó la importancia de esta celebración, puesto que en este lugar se conservan piezas arqueológicas que abarcan un periodo de casi 10.000 años de historia, expresó. Y rescató la labor docente que asisten con los niños a este lugar, porque les hacen tomar conciencia de la importancia que reviste cada una de estas piezas para conocer el pasado de una comunidad que contó con la presencia de numerosas culturas, como Aguada, Alamito, Andalgala y otras, de las cuales se encontraron cerámicas, algunas en fragmentos, otras en piezas completas.
Respecto al orden interno resaltó que debido al espacio físico con el que cuentan, no se puede desarrollar un guión museográfico, para que la gente vaya visitando las muestras según las edades, pero sostuvo que cada pieza se trata de darle la prioridad que se merece, con los estudios en cuanto a las edades a que corresponden y las culturas a las que pertenece.
Los trabajos de excavación que se realizaron en la zona céntrica de Andalgalá, debeló que en la zona existieron numerosos asentamientos, que dejaron su huella a través de la cerámica, morteros, sepulturas, etc.
Álvarez, agradeció la presencia de la prensa, debido a que por este medio se puede acercar a la gente lo que es el museo y renovar el interés de visitarlo para acercarse más a su propia historia, concluyó.

No hay comentarios: