martes, 10 de mayo de 2011

Locales - Cultura: Cuarto Aniversario de la Asociación de Escritores Andalgalenses

Laura Uretti - Secretaria Asociación de Escritores Andalgalá
Hoy es un día especial para los escritores andalgalense, por cuanto la Asociación de Escritores cumple 4 años, nacida el 10 de mayo de 2007, con el objetivo específica de generar un espacio de expresión para quienes se manifiestan a través de la escritura.

La Asociación, en el poco tiempo que lleva, tiene en su haber muchos eventos en los que ha participado, tanto en el departamento, localidades vecinas y países vecinos, también en los que ha generado, talleres, concursos, exposiciónes de poesías, presentaciónes literarias, disertaciones y fundamentalmente los encuentros de escritores que alcanzaron nivel internacional y que permitieron el tener 4 antologías que son orgullo de la asociación.
Debido a problemas familiares de algunos de sus miembros, la Asociación se encontraba en un impasse, pero tan importante labor, no podía quedar solo en lo hecho, por lo que éste 4to aniversario, ha sido el motor para una nueva convocatoria con el objetivo de reorganizarse y llevar a cabo proyectos que estaban en carpeta, tales como un nuevo encuentro de escritores, la publicación de la revista mensual de la asociación y continuar con la participación en todos los eventos que se realizan en el departamento.
A pesar de la merma en la actividad, el sentimiento y las ganas de hacer, llevaron a la creación del blog de la asociación denominada: "Andalgalá en versos", cuya dirección electrónica es http://andalgalaenversos.blogspot.com/, de muy reciente creación, donde tiene un lugar destacados los escritores en general, página que invitamos a visitar y a participar.
La convocatoria es amplia, no solo para los que estuvieron, sino, para los que quieran estar, no hace falta tener técnicas para participar, sino únicamente el puro sentimiento y la espontaneidad para expresarlos como único requisito. El sábado 14 de mayo a horas 16 en Los Nogales del Huayco, con una mateada a la canasta.
En declaraciónes exclusivas a FM Platinum, la Secretaria de la Asociación Laura Uretti, pidió a quienes son socios, que en su momento fueron más de sesenta y todos los interesados, que deseen sumarse, a concurrir este sábado para participar de este evento, que tendrá seguramente mucha riqueza literaria que compartir.

No hay comentarios: