lunes, 30 de mayo de 2011

Locales - Educación: Cierre del Ciclo Lectivo de la Escuela Nº 321 de Minas Capillitas

Vista del Complejo Mineros Capillitas
Se concretó el sábado 28 de mayo, en horas de la mañana con la presencia del Intendente Perea, la Supervisora de Nivel Primario Teresita de Bertoloni y una masiva concurrencia de los habitantes de la comunidad. También se puso en funciónes al nuevo delegado municipal del distrito Minas

Tal lo anticipado por este diario, el sábado en horas de la mañana se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo de la Escuela de Minas Capillitas, oporotunidad en la que egresaron 3 alumnos.
Randolfo Flores, Director del establecimiento, manifestó que este año se contó con una numerosa concurrencia de personas de la comunidad, también con la presencia del Intendente e integrantes de su gabinete y de la Supervisora de Nivel Primario Teresita de Bertoloni.
Flores indicó que para el ciclo lectivo que se inicia en el mes de septiembre, prevé que se incrementará la matrícula, ya que existe la posibilidad de que cinco nuevos alumnos vayan a esta escuela. Actualmente la matrícula fué de 16 alumnos.
Consultado sobre la infraesctructura del ediicio donde funciona la escuela, comentó que tienen complicaciónes ya que el techo por ejemplo por su vejéz, ya deja filtrar muchas goteras en distintos sectores. También la electricidad es un problema, porque están provistos de energía solo tres días en la semana, por la usina que funciona en Capillitas, y son los días en que pueden poner en funcionamiento las estufas eléctricas. Los otros días deben calentarse con estufas a base de combustible que les provee el Municipio. También dijo que en días de intenso frío, el salón principal es el único que tiene una hoguera que se alimenta con leña, que también les provee la comuna. Desde la empresa que explota el yacimiento de Minas Capillitas, les proveerían de energía los otros dos días para subsanar el inconveniente que se plantea por la escases que actualmente padecen.
Por el frío que reina en el lugar, se debe tener en consideración que se tienen que desagotar las cañerías, para evitar que por las temperaturas bajo cero, se congelen y revienten. Se trata de un edificio que supo pertenecer al complejo Minero Capillitas, que estuvo destinado a ser un mini hospital, pero que luego fué cedido en parte para que funiconase la escuela, lamentablemente el tiempo hizo lo suyo y paulatinamente le van apareciendo nuevas fallas, como rotura en las paredes, en los pisos, también en los sanitarios, manifestó.

No hay comentarios: