sábado, 28 de mayo de 2011

Locales-Cultura: Los Fuerteños actuarán este sábado en la Fiesta de la Cultura Nativa

La Fiesta de la Cultura Nativa edición 2011, que se realiza en Santa Victoria Este - Provincia de Salta, y también en Marca Borrada, el lugar donde Los Rojas, Jorge, Lucio y Alfredo, vivieron su niñez, con la ayuda de mucha gente y el gobierno de Salta. La iniciativa se cristalizó en el 2009, teniendo como figura central a Jorge Rojas, que convocó a grandes artístas del folclore nacional. La fiesta tuvo una gran difusión, por lo cual arriba gente de todo el país, no solo como espectadores, sino también como aportantes de donaciónes para las comunidades nativas del lugar.
La delegación andalgalense se conforma por: Franco Garelli y Jorge Fretes (Los Fuerteños), Waldo Flores (Solista); Carlos Figueroa y Luis Garelli (padre).
La invitación se la cursó Lucio Rojas (hermano de Jorge) a Franco Garelli, en oportunidad de actuar en el Festival del Fuerte de Andalgalá, este año y de allí surgió el compromiso de esta visita a un festival de singulares características por el lugar donde se realiza.
Ponemos a consideración el video de promoción de este festival que lo hizo la producción de Jorge Rojas, donde se puede apreciar parte de los avances que se lograron hasta el momento. 

No hay comentarios: