viernes, 27 de mayo de 2011

Locales - Cultura: Los Fuerteños en el Festival Solidario de Jorge Rojas

Los Fuerteños - Franco Garelli - Jorge Fretes
Franco Garelli y Jorge Fretes "Los Fuerteños", participarán de la 3º Edición de la "Fiesta de la Cultura Nativa", que se desarrolla en la comunidad La Merced de Santa Victoria Este, provincia de Salta, desde el 25 al 28 de mayo de 2011.

La invitación se la cursó Lucio Rojas a Franco Garelli del dúo folclórico Los Fuerteños, para que participe de este 3º festival solidario, que tiene lugar Santa Victoria Este, que comparte límites con Bolivia y Paraguay.
La delegación local la integran además Waldo Flores, Carlos Figueroa y Luis Garelli (padre).
Se trata de un viaje que tendrá un promedio de 14 y 15 horas para atravesar casi 1.000 kilómetros hasta el lugar propiamente dicho, en el chaco salteño.
Al festival lo organizan Jorge Rojas y sus hermanos, y por su trabajo en el medio artístico, consiguió el compromiso de numerosos artistas de renombre del país. Allí fueron convocados "Los Fuerteños", para compartir ésta fiesta solidaria, que tiene como destinatarios de las donaciónes, a Chorotes y otras comunidades nativas, donde se pretende dotar a la población Chorote (unas 70 familias) de Santa Victoria Este, (donde está Marca Borrada), de electricidad y agua potable. Esta pequeña comunidad aborigen chorote, de 70 familias viven exclusivamente de la pesca del río Pilcomayo.
A este lugar se convocó a muchos medios del país, que cubrirán en directo el Festival que se realizará este fin de semana.
Franco Garelli, manifestó que la intensión era participar con una delegación de andalgalenses de mayor número, pero los costos son altos y por eso se tuvo que acotar a menos integrantes.  

No hay comentarios: