martes, 17 de mayo de 2011

Provinciales-Economia: Nación asistirá con 5 millones a olivícolas

Se girarán mediante la creación de Fondos Rotatorios. Se beneficiarán productores de Pomán, Huillapima, Capayán, Tinogasta, Valle Viejo, Saujil y Andalgalá.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinó más de cinco millones de pesos a la financiación de proyectos para desarrollar la olivicultura familiar en la provincia de Catamarca. Se trata de 5.201.500 pesos que serán distribuidos entre los pequeños productores de siete departamentos catamarqueños, a través de convenios firmados con los intendentes de cada jurisdicción. Los jefes comunales rubricarán sendos acuerdos con la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y el Subsecretario de Desarrollo de las Economías Regionales, Luciano Di Tella. El apoyo financiero fue solicitado por los municipios en el marco de la declaración de emergencia agropecuaria decretada recientemente en el ámbito provincial.
El objetivo de la asistencia es generar un impacto económico y social positivo, con incidencia concreta en el aumento de la producción y la creación de mayor número de mano de obra.
El dinero se girará mediante la creación de Fondos Rotatorios, que constituyen una alternativa sustentable para asistir a los pequeños productores y responden de manera adecuada a las necesidades de los agricultores, en base al mayor grado de agilidad con los que opera este sistema.
Para acceder a los fondos, los productores presentarán proyectos que serán evaluados por sus municipalidades correspondientes, la provincia y los delegados provinciales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.
Los fondos rotatorios serán ejecutados por cada municipio con seguimiento de Provincia y Nación, con el objeto de agilizar los procesos e incentivar la dinámica de todos los actores involucrados en la cadena de valor productiva.
Se verán beneficiadas las comunas de Pomán (1.688.500 pesos), Huillapima (848.000), Capayán (837.000), Tinogasta (771.000), Valle Viejo (768.000), Saujil (185.000) y Andalgalá (104.000).
Fuente: El Esquiú

No hay comentarios: