viernes, 22 de octubre de 2010

Todos por Andalgalá propone como Intendente al Prof. Luis Ramón Agüero

Por primera vez participa en Política, lanzó su candidatura a Intendente de la Municipalidad de Andalgalá. Tiene 35 años de servicios en el Municipio y también desde que se radicó en Andalgalá trabaja como docente del Colegio Polimodal Nº 32 "Dr. Federico Schikendantz". La entrevistas muestra una parte de su pensamiento en cuanto a lo que pretende.

Todo por Andalgalá, es el Segundo Sublema que propone el lema Unidad y Lealtad Justicialista, donde Ramón Saadi es el candidato a Gobernador. Todos por Andalgalá propone al Prof. Luis Ramón Agüero como candidato a Intendente del Municipio. Lo acompañan como candidato a Concejal en 1º Término Pepe Álvarez (Distrito Huachaschi), como 2º Concejal no propusieron a nadie, puesto que éste lugar sería cedido al otro sublema en caso de ganar la contienda el 31. Candidata a Concejal en 3º Término Prof. Andrea Palacios, 4º Concejal Francisco Stella y Candidato a Senador: Prof. Omar Villagran.
Luis Agüero expresó que ésta es una lista que propone una integración de docentes y empleados municipales, "queremos llegar a la gente a través del servicio, poner a disposición de ellos nuestra capacidad".
"Debemos estar predispuestos a servir a la gente y no servirse de la gente. Queremos trabajar en todas las facetas que precisa la comuna. Vamos a trabajar en todos los aspectos, Acción Social, Obras Públicas, Necesidades Básicas de la comunidad y de la gente, son nuestras prioridades dentro de la futura gestión", manifestó.

¿División Social, como se la aborda?
Luis Agüero: "Es muy triste ver a nuestra sociedad en la forma que está, lo que está faltando es el diálogo con todos los sectores y que cada uno proponga de acuerdo a su conocimiento y deseo para el mejor desarrollo de la ciudad.

¿Porqué Ramón Saadi?
L.A.: Porque es un hombre que viene trabajando hace mucho tiempo y nos dió la garantía de participación. Ya de antemano teníamos la palabra de que íbamos a participar de la interna.

¿Porqué quiere ser Intendente de Andalgalá?
L.A.: Porque tengo 35 años en el Municipio, estuve en varias gestiónes, he participado en casi todos los proyectos, diseñé muchos proyectos para Andalgalá y para otras partes del país, éstos últimos 8 años no participé, conózco el funcionamiento del Municipio, hice cursos donde he adquirido conocimientos que se necesitan para diagramar un funcionamiento óptimo de la comuna.
Yo nunca he militado en política, lo que nosotros hemos logrado es lo hace mucho se venía bregando por la Unidad del Partido. Varias de las líneas, hablo de unas seis líneas, estábamos de acuerdo, hemos hecho reuniones, hemos hablado del pasado, presente y futuro. Queremos un partido Unido, luchar para que salga adelante no solo en Andalgalá sino a nivel Provincial. Queremos que nuestro gobierno sea  opción de Gobierno a nivel provincia.
Todas las familias que hemos visitado se mostraron conformes con nuestra propuesta, porsupuesto la gente está con mucha ansiedad de participar, de ir a poner su decisión el día de las elecciónes, no sé si decirle bronca o deseo de que ésto cambie, pero están muy entusiasmados, quieren participar en éstas elecciónes, porque necesitan cambios totalmente de pensamiento, de proyectos, de todo.
¿En cuanto a nivel nacional, cual es la visión?
A nivel nacional no tenemos un lineamiento definido, porque en éstos momentos se están decidiendo cuales son los caminos a seguir, si por la Unión o el Frente para la Victoria o Peronismo Federal, temas que están en tratativas, que bregan por la Unidad, ver si pueden poner un partido sólido , unido, podemos salir a donde nuestra línea apuntaría para ese objetivo.

¿Tienen coincidencias con otras líneas?
L.A.: Las coincidencias que tenemos con algunas líneas es la Unidad, Respeto, en cuanto a las propuestas son diferentes, no conocemos cuáles son las propuestas de las otras líneas.
Este próximo 31, más allá que va estar el voto castigo, habrá un voto esperanza. Le pido a la gente que participe, aveces criticábamos que las cosas no se hacían, o pensábamos que las cosas se las podía hacer de manera diferente, no hay que quedarse sentado pretendiendo hablar y querer modificar las cosas desde una silla de confitería, de una reunión de amigos, hay que participar, ahora es la oportunidad de participar, emitiendo el voto. Hay personas que tienen la intensión de que no se vote, para que se diga que ésto cambie el domingo 31 debe haber una participación masiva. tenga una participación masiva, la no participación, pero creo que la gente grande sabe y hay muchas necesidades que la gente tiene en éste momento. Busquemos una alternativa nueva. Tomemos ésta contienda electoral como algo serio que cambiará el futuro de Andalgalá. 

No hay comentarios: