lunes, 11 de octubre de 2010

Gran Éxito del 13º Encuentro Nacional "Andalgalá Un Pedazo de Mi Sangre"

Con la presencia de más de 700 personas que arribaron al departamento desde distintos puntos del país, se concretó el 13º Encuentro Nacional "Andalgalá Un Pedazo de Mi Sangre", organizado por la Agupación Folclórica Sueño Calchaquí, que congregó a la familia andalgalense en el Club Rácing desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de Octubre del presente año.

Cabe mencionar que la familia Gordillo que encabezan junto a los padres y alumnos de la Academia, este Encuentro que cada año sigue sumando muchas participaciónes, debe recibir el reconocimiento por tan ardua labor. La organización comienza inclusive apenas termina el encuentro de cada año, donde ya surgen invitaciónes para el año próximo, que en el 2011 se concretará los días 7,8 y 9 de Octubre, y contando desde ya con el compromiso de muchos visitantes que quieren regresar a participar de este encuentro que le hace mucho bien a la cultura popular.
En el transcurso de las jornadas se desarrollaron diversos talleres, que hacen a la superación de cada asistente, puesto que recibe un intercambio sobre técnicas y novedades que los impulsan a elevar el nivel que ya poseen.
La organización calcula que se recibió a más de 5.000 personas que asistieron al evento. Andrés Gordillo Presidente de Sueño Calchaquí, agradeció el respaldo que recibió del Municipio, de Minera Alumbrera con el sonido a Minera Agua Rica con otros aportes materiales de significativa importancia, a las escuelas que cedieron sus locales para el alojamiento, como también a bomberos Voluntarios, Liga Andalgalense de Fútbol, a la Secretaría de Cultura de la Provincia que aportó la presencia de Itatí Álvarez y comercios en general que realizaron aportes para este fin. También expresó su agradecimiento a Los Agentes Ambientales, artesanos y toda institución del departamento que les dió un espaldarazo para concretar esta 13º edición.
Las Fotos del evento muestran momentos importantes del mismo:
ANDRES GORDILLO PRESIDENTE DE AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA SUEÑO CALCHAQUÍ

 Escuela 243 Javier Castro, que cumple en el 2010 100 años de vida. Trajo a sus alumnos al Encuentro de manos del profesor Andrés Núñez. El docente expresó su agradecimiento a Andres Gordillo y a toda la gente que los recibió en Andalgalá de la mejor manera.
 Profesor representante de la Academia de Luján Provincia de Buenos Aires.
 Locutor - Presentador de Tinogasta Catamarca - Radio Alfa - René Chicho Carrizo
 Integrantes de la Academia La chacarera de La Banda Santiago del Estero - Presentaron un cuadro argumental sobre San Gil.
 Julio Nieva, integrante de la Comparsa de Huachaschi
 Integrantes de la Comparsa de Huachaschi - A la derecha Érica Chagaray
 Escuela 243 "Javier Castro" Catamarca Capital
 Escuela 243 "Javier Castro" Catamarca Capital
 Academia La Chacarera La Banda Santiago del Estero
 Academia de Danzas El Guardamonte, bajo la Dirección de la Profesora Justina Bazán. Llegaron desde Escobar Provincia de Bs. As. donde se realiza el Festival Nacional de la Flor.
 Academia La Chacarera La Banda Santiago del Estero

No hay comentarios: