viernes, 22 de octubre de 2010

Locales-Politica: Se hizo el lanzamiento en Andalgalá del Programa "Argentina de los Más Grandes"

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, PAMI, ANSES, Municipalidad de Andalgalá, y el Centro de Jubilados San Francisco de Andalgalá. En el acto también se dió la bienvenida al conjunto folclórico "Los Cuatro de Córdoba".
En primer término hizo uso de la palabra el Dr. Eduardo Rosenheck, quien dió la bienvenida a las distintas autoridades que arribaron a la perla del oeste en representación de las distintas instituciónes a saber:
Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, PAMI, con la presencia del Dr. Ramón Figueroa Castellanos, a la Licenciada Alejandra Bracamonte, el Director Regional del ANSES, Dr. Gustavo Aguirre, al Intendente de la Municipalidad de Andalgalá, José Perea, miembros del Ejecutivo Municipal, jubilados y pensionados andalgalenses e invitados especiales.
El Dr. Gustavo Aguirre, Director Regional de ANSES, manifestó su complacencia por visitar ésta localidad para participar del lanzamiento del programa "Argentina de los Más Grandes", agradeciendo al PAMI y a Cultura de la Nación por articular políticas institucionales que benefician a los adultos mayores, posibilitando que hoy los jubilados y pensionados puedan disfrutar de la actuación de los 4 de Córdoba. También destacó el perfíl que adoptó la política del Gobierno Nacional, que comenzó a generar profundas transformaciónes para este sector. Llegar con ANSES hasta los lugares más lejanos, por eso trabajamos, con ese compromiso, llevando adelante éste programa. Vamos a seguir trabajando, buscando el apoyo del Intendente, que siempre nos abre las puertas, ellos son los que gestionan para que vengamos, pensando en la gente de su comunidad. Finalmente agradeció el recibimiento.
Alejandra Bracamonte, relató su experiencia para la puesta en funcionamiento de éste nuevo Centro de Jubilados "San Francisco", iniciando la entrega de bolsones a los jubilados, en la terminal un 24 de junio, luego la entrega se hizo en el cine, hasta finalmente conseguir la casa propia, ubicada en Núñez de Prado 456". Agradeció el esfuerzo de Antonio Quinteros que trabajó de manera incansable para conseguir los beneficios que hoy tienen los jubilados de ésta comunidad. "Son mis viejos del 2010". Resaltó también que hoy los jubilados y pensionados gozan de beneficios como enfermería, pedicuría, manualidades, folclore, gimnasia y tejido. En Andalgalá ya se entregaron más de 200 subsidios y se nombraron más de 100 cuidadores domiciliarios, algunos de los abuelos pudieron arreglar sus casitas, son pasos agigantados que se consiguieron gracias a una gestión vanguardista como la que lleva adelante el Dr. Ramón Figueroa Castellanos, a quien felicitó por todo el esfuerzo que hace actualmente.
En el marco de éste acto, se rubricó un convenio de cooperación entre el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, representado por el Dr. Ramón Adolfo Figueroa Castellanos, con la Municipalidad de Andalgalá, representada por el Intendente José Perea, cuyo fin es que el municipio colabore con la institución de los jubilados para avanzar en hechos como la refacción de viviendas, donde el municipio aporta mano de obra, medios y logística para alcanzar determinados objetivos.
Finalmente los presentes le dieron su bienvenida a Los 4 de Córdoba, un grupo que recorre los caminos del folclore argentino por más de 40 años. Víctor Hugo Godoy, se mostró emocionado cuando se desplegaban las banderas, destacando que él también es un jubilado junto a otro de sus compañeros de canto. Recordó que el grupo había estado hace varios años en Andalgalá con motivo del Festival del Fuerte. "Hoy será un placer compartir nuestro canto con el pueblo de Andalgalá". La velada se realiza en el Cine Teatro Municipal.

No hay comentarios: