miércoles, 27 de octubre de 2010

Perea suscribió el ácta de inicio de Obra de pasos bateas y Cordones Cunetas para calles de Andalgalá

El acto administrativo lo suscribió el Jefe Comunal acompañado por funcionarios de su Gabinete con representantes de las Cooperativas que ejecutarán cordones cunetas y pasos bateas en calles y avenidas del casco histórico en las zonas norte y sur de la ciudad de Andalgalá.

En la firma estuvieron presentes el Intendente José Perea, el Secretario de Obras Públicas Adolfo Luna, la Directora de Planificación, Arquitecta Eva Nóblega, el Secretario de Gobierno Ariel Giordani y los responsables de las empresas Serrano Construcciónes  y Rodriguez Consrucciónes, respectivamente.
Perea informó que se realizarán 64 pasos bateas en el casco céntrico y aseguró “es importante para nosotros dar inicio a las mismas porque son obras que caracterizan a ciudades de primer nivel, para luego poder hacer las carpetas asfálticas o dejar listo sectores donde no hay asfalto, con la proyección correspondiente para la futura pavimentación o asfaltado”. Explicó así mismo que estos pasos bateas tienen sus beneficios como por ejemplo ser reductores de velocidad, “lo que la gente nos venia reclamando” dijo Perea. Además comentó que dichas obras serán ejecutadas por dos pequeñas empresas del medio como las pertenecientes a los señores Ricardo Cerrano del Bº Mataderos y Julio Rodríguez del Bº la Banda, que tienen a su cargo 10 personas cada uno, con los aportes que corresponden, subrayó.
La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días y “a partir de allí realizaremos la planificación para la repavimentación y reasfaltado que ya esta aprobado por el Tribunal de Cuentas, también fueron remitidas al Concejo Deliberante y solo esperamos que salgan cuanto antes del Cuerpo Deliberativo para poder llamar a licitación de esta obra”.
Consultado si las personas desocupadas del distrito de La Aguada tendrían mano de obra en los pasos batea y cordones cunetas que dan inicio el próximo 1 de noviembre en el derivador de tránsito de Avda José Pascual Jáis e Hipólito Irigoyen, la que será realizada con fondos sojeros, cuyo monto asciende a $ 800.000. El Intendente comentó finalmente que el Gobierno de la Nación aprobó el financimiento para la pavimentación desde la rotonda de Evita en Avda. 2 de Abril hasta la finalización de la calle del Bº Capillania con su correspondiente iluminación.

No hay comentarios: