miércoles, 27 de octubre de 2010

Locales-Educacion: Docentes organizadores de Velada Solidaria Rindieron Cuenta

En conferencia de prensa realizada en el Club Social Andalgalá, este martes, los docentes que organizaron la Velada Solidaria el sábado en Cancha de la Parroquia, con el objeto de recaudar fondos para ayudar a docentes que padecen cáncer, rindieron cuenta de lo recaudado.
Con la presencia de las señoras Mavi Vázquez, Daniela Ruffini, Sonia Arévalo y el Sr. Carlos Visconti, docentes que pertenecen a la organización de la Velada Solidaria para recaudar fondos para docentes que son pacientes oncológicas, rindieron cuenta de lo recaudado el día sábado por bonos contribución, ventas de empanadas, panchos y bebidas. Informaron que la recaudación total ascendió a $ 2.784,50, que será depositada en una cuenta del Banco Nación para desde allí ayudar en particular a 3 docentes de Andalgalá que en este momento realizan tratamientos oncológicos y muchas veces ocurre que necesitan contar con dinero en efectivo en el momento para poder viajar o comprar algun medicamento y no lo tienen, por eso se quiere ayudarlas en tal sentido, indicaron.
Destacaron la solidaridad de la gente de Andalgalá, subrayando que "siempre que la gente ha necesitado, la comunidad acompañó y en este caso hubo una respuesta muy positiva, ya que asistieron alrededor de 700 personas".
Agradecieron la colaboración artística de la Agrupación El Malambo que participó con el grupo infantil, a Beto Oller y Marisa Valdez quienes colaboraron permitiendo la actuación del Sr. José González, también cedieron en calidad de préstamo mobiliario, a Tono Godoy en representación de la escuela Nº 995, al profesor Franco Garelli y sus músicos, a las comunidades educativas de las escuelas Nº 286 El Potrero, JIN Nº 10 y 33, Escuela Gabriela Mistral a la directora Mariana Haddad que está comprometida en este proyecto, Escuela 235 de Chaquiago, 108 de Huachaschi, Rayito de Sol, al Cura Párroco Renato Rasgido, quien facilitó las instalaciónes de la cancha de la parroquia, además de mesas y sillas, con la mejor voluntad, a los medios de comunicación, radiales, televisivos y escritos, que de manera desinteresada hicieron publicidad del evento.

Informaron además que el informe de lo recaudado será girado a cada una de las escuelas que estuvieron colaborando y participando para transparencia de lo que se realiza. Los fondos aclararon se irán entregando en virtud de las necesidades de cada una de ellas, siempre avaladas por recetas o pedidos puntuales como una manera de hacer rendición de cuenta.
Anticiparon que a fines de noviembre se realizaría otro evento similar a éste, todavía no está nada cerrado, pero que mantendrán una reunión de comisión para decidir las próximas acciónes a realizar. Plantearon que durante el 2011 se realizarán unos 3 beneficios con este mismo fin, según lo tienen planeado.
También contaron que cuando comenzaron con la planificación solo participaban tres docentes Mavi Vásquez, Daniela Ruffini y Sonia Arévalo, luego se fueron sumando Mariana Haddad, la Señorita Adriana Céspedes, Kelly Calderón, Marisa Valdéz, Carlos Visctoni y muchos otros docentes que están comprometidos con el proyecto, e invitaron a otros que puedan asociarse para seguir creciendo en apoyo a quienes más necesitan por que padecen esta terrible enfermedad.

No hay comentarios: