sábado, 23 de octubre de 2010

Árbitros Andalgalenses convocados por el Concejo Federal a Salta

Los próximos días estarán partiendo tres de los hombres de negro de Andalgalá, Adrián Carrizo, Fernando Ramos y Jorge Alanís para dar su prueba ante el Concejo Federal de Árbitros de AFA.

Adrián Carrizo y Fernando Ramos son árbitros Federados desde el 2.004. Durante este tiempo amalgamaron bastante experiencia ya que dirigieron desde entonces partidos a nivel provincial como en otras provincias en el torneo del interior y en varias ocasiones como asistentes en el torneo argentino B. Por otra parte Jorge Alanis, se incorporó este año.
El Concejo Federal los convoca todos los años a partir de Agosto a rendir una prueba física (bastante exigente) que consiste en realizar parte de velocidad y resistencia; comprende 2 etapas:la primera es correr 40 metros (6 veces) y debemos hacerlo en un tiempo no mayor a 6,40 seg., la segunda consiste en la pista de atletismo correr 150 metros en un timpo de 30 seg, caminar 50 metros en 45 seg y volver a repetir formando asi una vuelta a la pista 400 metros (300 corriendo y 100 caminando), esto lo realizan en 10 vueltas continuadas es decir son 20 pasadas corriendo y 20 caminando y para esto hay que estar bien entrenados. Si superan la prueba física el Concejo Federal los habilita como ARBITRO PROVINCIAL FEDERADO, para dirigir los torneos que ellos organizan: TORNEO DEL INTERIOR Y ARGENTINO B.
Haber superado esta calificación les ha valido a los muchachos dirigir en otras provincias (Tucuman, Salta, Sgo del Estero, La Rioja, San Juan).
La preparación fisica en Andalgalá la efectúan de manera individual, aunque lo ideal es hacerla en grupo, contó Adrían Carrizo. Contó además que la parte reglamentaria la estan haciendo con un Instructor que viene de Concepción - Tucumán, Sr. Dalmacio Espinoza.
"Todo esto lo hacemos a pulmón y es un gran sacrificio, que en la mayoría de los casos nadie lo sabe reconocer o valorar, pero bueno, esta profesion de ser arbitro es muy difícil y solo la sabemos los que estamos en ella. Te comento que en este año yo estuve participando en la ciudad capital en una capacitación que la dió Juan Carlos Coradina (instructor internacional de AFA) y ya me queda realizar el último encuentro que será seguramente antes de fin de año", informó Adrían.

No hay comentarios: