jueves, 28 de octubre de 2010

Locales-Politica: Agua Rica comenzó la entrega fardos de pasto a productores de Amanao

Se beneficiará a 33 productores de este distrito que se ven severamente afectados por la falta de pasturas por escases de precipitaciónes. Con esta ayuda se pretende frenar en parte la mortandad de animales vacunos y caprinos, que comenzaron sus pariciones en esta época.
El Ing. Roberto Vallejos, Encargado del Departamento de Relaciónes con la Comunidad de la Empresa Minera Agua Rica, informó que en el día de hoy se comenzó con la entrega de pasturas a productores de animales vacunos y caprinos de Amanao, con lo que pretenden frenar en parte la mortandad de animales por falta de alimento. La escacés de precipitaciónes incide de manera negativa en ésta época en particular y la mortandad de animales de los productores de este distrito ha sido grande. Hay productores que perdieron 25 o más caprinos por esta crísis de pasturas. En cuanto a los animales vacunos muchos han muerto por las grandes distancias que deben recorrer en busca de un poco de pasto que pudiera quedar en lugares alejados y su regreso en busca de fuentes de agua. Hubo pariciones y en este tránsito de la vaca madre en busca de agua, los becerros pequeños no alcanzan la fortaleza necesaria para acompañar a la madre en el camino hacia el agua y quedan allí, muriendo por falta de alimento o porque se convierten en víctimas de predadores.
Vallejos informó que la próxima semana la empresa adquirirá un nuevo equipo de pasturas para seguir inyectando ayuda en particular a estos productores que tanto necesitan y que tienen en estos animales su medio de vida.
Un equipo completo de fardos de alfalfa que se entregarán a productores de Amanao. Hace algunas semanas se brindó ayuda a productores de la zona sur Huaco y Malli, productores ganaderos fundamentalmente y ahora estamos ocupando en la distribución de fardos para productores de Amanao, un distrito con muchas necesidades en tal sentido, indicó Vallejos.

No hay comentarios: