viernes, 1 de octubre de 2010

Locales-Educacion: El IES comrpó mobiliario para las carreras docentes

La gran cantidad de inscriptos desbordó la infraestructura del IES, por lo que con el dinero de las inscripciónes adquirieron sillas y mesas de plásticos para albergar a los alumnos del Profesorado de Nivel Inicial y el Profesorado de Maestra de Grado, que generaron una gran demanda.
El monto obtenido por las inscripciónes ronda los nueve mil pesos, que se destinó a la adquisición de mobiliario para los alumnos que comenzaron a cursar las carreras docentes. Al incrementarse la matrícula de alumnos que recibe normalmente el IES, nos vimos desbordados ante la necesidad de contar con mobiliario, por lo que decidimos invertir lo recaudado en inscripciones en la compra de mobiliario, sillas y mesas de plásticos, ya la institución ni en la Escuela donde funciona el IES actualmente posee tal cantidad de mobiliario para que ambas carreras puedan funcionar en el SOEMA (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), informó la rectora Prof. Lilia Inés Moreno de Ávalos.

Por nuestra parte también supimos que la falta de mobiliario también fue expuesta por alumnos que concurren a la carrera de Inglés, que es una carrera que se dicta en el IES Andalgalá por un convenio con el IES Pomán, a la que también asisten varios alumnos y en cuyo caso, esto hablamos de un tiempo atrás, para poder funcionar se les pidió a los chicos si podrían comprar la silla y aportar para comprar entre todos una mesa para poder asistir, pero no todos estaban en condiciones de aportar para tal fin.

No hay comentarios: