sábado, 16 de octubre de 2010

Locales-Economia: Andalgalá: Aumento del 16% a Empleados Municipales y 15% a funcionarios de la comuna

El anuncio lo realizó este vierne el Intendente José Perea en conferencia de prensa y entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2010. El 16% abarcará a empleados de planta permanente y contratados, en tanto que el 15% será para los funcionarios.
Perea sostuvo que la comuna viene realizando ahorros y ajustes desde hace 4 meses y contando con el informe que pone de manifiesto una sustancial mejora en la coparticipación municipal, en reunión con su gabinete se decidió otorgar el aumento, sin afectar los servicios básicos que debe prestar el municipio, y sin dejar de cumplir con las obligaciónes ni tampoco afectar los aportes a comedores, Hogar de Ancianos y a las instituciónes del medio.
Perea señaló que tomó la desición de otorgar un aumento del 16% a los trabajadores municipales de planta permanete como a contratados a partir del 01 de Noviembre y de un 15% pàra cumplir con el aumento que no se les dió a la planta funcional, delegados comunales como así al Concejo Deliberante. Perea aclaró que el 16 % que se otorgará son con ahorros municipales que no tiene nada que ver con el aumento que dió el Gobernador, por que de ese 16 % que dió la provincia la comuna no recibió ningún tipo de ayuda extra para pagar a los empleados.
A los funcionarios en dicha reunión les exigió que contraigan los gastos y se haga ahorro al máximo, para que la comuna pueda cumplir con todas sus obligaciónes y responsabilidades.

En tanto este viernes el municipio hizo efectivo el pago de haberes a empleados municipales y contratados por Secretaría de Hacienda. como así también se abonará el pago a los empleados que dependen por regalías mineras de 18 hs a 20 hs. Se informó además que percibiran los haberes personal becado en el horario de 19,30 a 20 hs. Los pagos se realizarán por Secretaría de Hacienda de la comuna local

No hay comentarios: