miércoles, 20 de octubre de 2010

Locales-Politica: El Grupo de Celíacos Andalgalá se reunió con la ONG ANDAR

El martes en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión entre representantes de Celíacos Andalgalá y la ONG ANDAR (Andalgalá Responde) en la cual el primer grupo planteó un pedido de ayuda a la ONG para poder sobrellevar su enfermedad.

Rosalba Riquelme, informó que el grupo de Celiacos de Andalgalá esta comformado por Celiacos, familiares de los mismos y tambien por gente que los quieran ayudar, bienvenidos sean, expresó.
Riquelme contó así mismo que el día martes estuvieron reunidos con la ONG ANDAR (ANDALGALA RESPONDE) a quien le plantearon su situacion económica fundamentalmente, puesto que se torna muy dificil la problematica sobre todo en nuestra ciudad donde no se consiguen los alimentos necesarios, ya que es una dieta estricta la cual establece que no pueden ingerir productos que contengan trigo, avena, cebada, centeno y sus derivados. El costo de productos aptos son muy elevados y es por ello que se buscan ayudas para poder llevar adelante ésta enfermedad. A la ONG, el grupo de celíacos Andalgalá le hizo entrega de una nómina de productos que son necesarios para llevar una dieta balanceada, con lo cual ANDAR, pondrá manos a la obra para ver que tipo de ayuda se consigue.
Por otra parte recalcó que el grupo de Celiacos de Andalgalá perteneciente a la filial Catamarca de los enfermos Celíacos de la República Argentina asume el compromiso de trabajar en conjunto con otras organizaciónes para obtener una buena calidad de vida. La Asociación Celiaca Argentina Filial Catamarca se comprometió a dictar charlas en la segunda semana de novienbre a la comunidad de Andalgalá en general, la fecha de las mismas no está confirmado aún, para ello trabajan en forma conjunta con la Dirección de Salud y Acción Social del Municipio.

No hay comentarios: