sábado, 16 de octubre de 2010

Locales-Educacion: III Congreso Provincial de Matemática organizado por el IES ANDALGALÁ, 20, 21 y 22 de octubre de 2010

Ya se hicieron todos los preparativos para recibir a más de 200 docentes de toda la provincia y se prevé una importante presencia de docentes andalgalenses, con la participación de destacados docentes de la UNCA y de los IES del Interior.

El Prof. Luis Valdez, informó que el congreso ya tiene Resolución Nº 366/10 del Ministerio de Educación de la Provincia, lo cual asegura puntaje a los docentes participantes.
Valdez expresó que en una tarea ardua del profesor Barros, el Ministerio lo auspició, tenemos una gran espectativa sobre ésto. "Quiero hablar de dos cosas que hacen a este tipo de eventos. La importancia que hace al perfeccionamiento, en un Congreso disciplinario en matemática que es único en matemática, hay muy pocos en el noroeste argentino, iniciado por el IES Andalgalá, por docentes de esta casa de estudios, que beneficia a los docentes y a la educación y por ende a los alumnos. Por otro lado en los momentos difíciles de los pueblos, la realización de este Congreso es muy pero muy importante para nuestro Andalgalá, el Congreso se va a realizar en las instalaciónes del Colegio Polimodal Nº 32, se utilizará las salas de computación de otras escuelas o colegios polimodales, como por ejemplo la Escuela Agrotécnica, la escuela normal, cyber por internet, etc.", indicó.
El día Miércoles se hará la acreditación, de 7 a 9 de 9 a 10 tendrá lugar el acto inaugural, luego habrá una primera mesa redonda en horas de la tarde a partir de las 16 hasta las 20, se desarrollarán 13 talleres destinada a la disciplina matemática, talleres para el EGB 1,2 y 3. Talleres para polimodal y Superior. El día martes habrá ateneos, en horas de la mañana también conferencias, en horas de la tarde continuarán los talleres, el miércoles en horas de la mañana habrá ponencias, conferencias y mesas redondas, y por la tarde continuarán los talleres se va a hacer el cierre del evento en horas de la tarde, el Congreso porque los talleres tienen la correspondiente evaluación. En la mayoría de los casos, los talleres duran un día y medio. Los docentes va a tener una acreditación de 48 horas. 24 horas por el Congreso, excepto el caso de los talleres que duran los 3 días. Quiero aclarar que tenemos la presencia de docentes de la UNCA, con orgullo vamos a contar con la presencia de un destacado docente. Tendremos la presencia de distintas personas, estimamos arriba de 200 personas que van a participar de este congreso.
Nosotros hicimos una invitación masiva, se envió hasta afiches a distintos lugares de catamarca, a través del sitio web, a través del mismo ministerio de educación, se hizo promoción a través de los diarios, se contará con el uso de tecnología. Que tenga el prestigio que siempre tuvo, orgulloso que en Andalgalá se haga este tipo de Congreso de Matemática, las cosas hay que decirles por su nombre. El ideólogo de este Congreso es el Profesor Luis Barros, aunque todo el departamento de Matemática, llevó adelante este Congreso trabajando arduamente para que se concrete.
Espero que siga en distintas ediciones. www.congresomatematica.netai.net, el correo electrónico es www.congresodematematica@yahoo.com.ar
Talleres se usan computadoras, se estiman dos docentes por cada computadora, pero normalmente el cupo no pasa de 30. Hay salas de computación que tienen 10 computadoras, honestametne tenemos un buen equipamiento informático, tenemos las salas de cómputos listas. Queremos informar también que a través del sitio web, dimos a conocer los hoteles, residenciales, cabañas, bomberos voluntarios, donde la gente se comunicará y se alojará allí. Será un fin de semana importante, es un evento importante para nuestro pueblo.

No hay comentarios: