sábado, 2 de octubre de 2010

Se firmó el Convenio entre el Consejo Interinstitucional Comunitario Andalgalense y el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia


Fue con el objeto de Adherirse a la Red Interinstitucional contra la Violencia en la Provincia de Catamarca, que brindará el marco jurídico necesario a las acciónes que viene realizando el Consejo Interinstitucional local.

A las 11,00 de la mañana en el Hotel de Turismo Santa Rita de Andalgalá, con la presencia de los Sres. Ministro de Gobierno y Justicia Dr. Javier Silva, de Producción y Desarrollo Dr. Juan Bellón, de Desarrollo Social Dr. José Vega, acompañados por el Concejal Alejandro Páez, a cargo del Ejecutivo Municipal, Concejales, autoridades policiales, judiciales, educativas, ONGs y público en general, se llevó a cabo la firma de este importante convenio que posibilitará al Consejo Interinstitucional Comunitario Andalgalense formar parte de la Red Interinstitucional contra la violencia en la Provincia de Catamarca.
Entre las actividades desarrolladas se presentó un Power Point con las distintas problemáticas que afectan a la comunidad local desde la violencia familiar, la falta de trabajo, los adicciónes a las drogas, deserción escolar entre otras, que comenzaron a ser abordadas desde este Consejo Interinstitucional.
Desde el lanzamiento del programa que partió como iniciativa del la Jefatura de la Unidad Regional Nº 4 encabezada por el Comisario Inspector Agustín Romero, contando con la estrecha colaboración de la Coordinadora de la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia Sta. Leila Fuentes, comenzó a explayarse el trabajo en forma conjunta con otros estamentos de la sociedad abarcando fundamentalmente al sector educativo, policial, municipal, Concejo Deliberante, ONGs y otras instituciones que se fueron sumando, se conformó este Consejo, que potencia fundamentalmente el diálogo y las relaciones interinstitucionales, para alcanzar objetivos tendientes a aminorar las problemáticas enunciadas previamente.
El Comisario Romero, por su parte hizo un raconto de lo actuado desde que se comenzó con este proyecto, evaluando las fortalezas y debilidades, agradeciendo además el respaldo institucional de parte de las autoridades provinciales que desde un primer momento estuvieron acompañando el desarrollo de éste programa.
A su turno Leila Fuentes en representación de la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia, destacó el paso fundamental institucional que se dió en la comunidad con la conformación de este Consejo. Puntualizó la necesidad de la erradicación de la violencia familiar y escolar, el rol de la mujer en la familia y en la sociedad no como un objeto sino como un sujeto que merece comprensión.
También agradeció el respaldo de los distintos Ministerios que se encuentran comprometidos en la resolución de problemáticas y conflictos que tienen los habitantes de la ciudad de Andalgalá.

 

No hay comentarios: