miércoles, 6 de octubre de 2010

Convergencia Peronista no participa de la Interna

Este espacio del peronismo que se enmarca dentro del Frente para la Victoria en Andalgalá, expresó que no participará de la Interna porque considera que las reglas de juego no son claras para quienes participen.

Los profesores José Vergara y Raúl Calbucán, en conferencia de Prensa, informaron que este tiempo vinieron trabajando para participar de la interna. “No obstante fieles a lo que es el Frente para la Victoria, es nuestra obligación aclarar a todos los vecinos con quienes hemos estado conversando que en base a la estrategia adoptada por el Frente para la Victoria, de no participar de las elecciones internas, igual posición adopta Convergencia Andalgalá para este evento” expresó el profesor José Vergara.

Vergara añadió que se debe recordar que Convergencia Andalgalá, es un espacio que vino apoyando la política que llevó adelante el compañero Carlos Kirchner y luego Cristina de Kirchner, esgrimiendo que los cambios producidos a nivel país por este gobierno, son parte de los pensamientos que la agrupación tiene para la transformación de un país.

Fundamentaron esta apoyatura en las transformaciones y logros obtenidos en distintos campos: modificación del sistema educativo, ley de financiamiento educativo, asignación universal por hijo, la refinanciación de las deudas con los bancos acreedores, el pago al fondo monetario internacional que significó, tomar nuevamente el manejo de la cosa pública nacional. Comenzar a tomar las decisiones políticas, económicas, sociales del país, que no sean recetas del fondo monetario internacional. El retorno de las cajas de jubilaciones al estado, serían muchas cosas que se deberían mencionar como logros, por lo que estamos convencidos de que el proyecto del Frente para la Victoria es el que debe continuar rigiendo a nivel país, por eso aceptamos las estrategias, con respecto a la interna que se convocó en Catamarca.

Diálogo con todos los sectores

Dentro del Frente para la Victoria, existen distintas líneas, con cuyos integrantes este viernes tratarán de conversar con todos los sectores, no debe quedar ningún sector sin poder conversar. Es importante hacerlo de tal manera que el triunfo sea categórico, para que tengamos oportunidad de un nuevo gobierno. No descartamos la conversación con ninguno de los sectores, cada uno de los sectores que conforman el arco político de nuestro departamento debe estar inserto en esta propuesta, para conformar una alianza que nos permita llegar al gobierno nuevamente.

Relación con el Intendente Perea

Nuestra relación con el Intendente Perea, es la normal, aunque el Intendente conforma su sector, vamos a estar con todos los sectores con quienes ya estuvimos conversando, como lo dijo Vergara, expresó Raúl Calbucán

El nombre de Convergencia, tiene que tener un significado de poder convocar a todos los sectores político, empresarial, independiente, para poder diseñar un Andalgalá a 30 o 50 años con políticas que hagan al desarrollo y progreso de nuestra comunidad.

Tenemos tiempo suficiente para trabajar en la construcción de nuestro sector, acompañándonos a la adhesión que hemos logrado.

Apertura de la Sede

“En horas más vamos a abrir una sede en nuestra comunidad, donde invitamos a adherirse a profesionales, estudiantes, trabajadores que tengan buena voluntad para comenzar a diseñar políticas que tengan que ver con el desarrollo y política de Andalgalá,

Lo que no está claro en las internas

Nosotros uno de los motivos por lo que no participamos de la interna, es porque los sectores independientes podrían participar, lo llamativo de esta elección, es que los sectores independientes que superan en número a los afiliados, podían elegir pero no ser elegidos, me parecía una broma de mal gusto, indicó el profesor Vergara.

Nuestra línea tiene muy buenos referentes, gente honesta, capaz, desinteresada con la aspiración normal de cualquiera que milite en política, todos tiene aspiraciones, y tiene que ver con la concreción de los sueños que uno va formando en toda su carrera. Pero no hay que ponerse delante el carro para tirar el caballo. Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres. En el espacio de Convergencia, hay muchos hombres y mujeres con cualidades valiosas para cambiar la realidad de nuestro departamento que no es la mejor hoy día.

No hay comentarios: