sábado, 16 de octubre de 2010

Locales-Politica: El 10 de Noviembre se hace el traspaso a la Nueva Conducción del SOEMA

René Rodriguez actual Secretario General del Gremio hizo una evaluación de lo actuado y los inconvenientes que atraviesa el SOEMA en este tiempo.
René Rodriguez Secretario General del SOEMA, indicó que el 10 de noviembre se hará entrega de la Conducción del Sindicato a la Nueva Conducción encabezada por Pedro Álvarez, quien lideró la lista amarilla en las elecciónes del Sindicato.
En cuanto a la situación económica, Rodriguez expresó que éste aspecto es muy dificil para el gremio, ya que hace un año y siete meses que el municipio no le realiza el descuento de la cuota societaria, por una orden impartida por el Intendente quien fue el fundador del gremio y que la situación cuando él estaba no era distinta, pero ahora nos exige tener personería gremial y sobre esto estuvimos trabajando, aunque todavía no tuvimos respuesta concreta. Vamos a tratar de dejar casi sin deudas al gremio, nuestra meta y la mía en particular es procurar dejarla en cero, ya que el único ingreso que tenemos en este momento es por parte de algunos préstamos y el sistema de seguros. Insistió en que tratará de dejar a cero la situación del gremio, pero sino pudiera ser, la nueva comisión se tendrá que hacerse cargo.
En cuanto al pedido de aumento por el 16%, manifestó que desde el gremio se enviaron una serie de notas al Intendente solicitando reuniones, la ue no conseguimos con él personalmente. En primera instancia nos atendió el Secretario de Gobierno Ariel Giordani, con quien abordamos algunos temas, programando la siguiente reunión para una semana más tarde, esa reunión no se concretó por distintas razones y pasaron tres semanas más y nos reunimos con el Fiscal Municipal Dr. Daniel Farroni, quien nos informó que el 16% se daría, pero todavía no tenían precisiones en cuanto a la modalidad en que sería implementado, si sería en negro o remunerativo y bonificable. Espero que la nueva comisión que entre siga trabajando sobre esto, indicó Rodriguez.
Respecto a la nueva conducción dijo que esta dispuesto a darle una mano en lo que el nuevo Secretario precise y si es convocado, "trataremos de ayudar para que salga adelante con el gremio", finalizó diciendo.

No hay comentarios: