lunes, 18 de octubre de 2010

Franco Cata vuelve a las rutas, este fin de semana en La Rioja

El ciclista andalgalense Franco Cata, regresa a las competencias este fin de semana en la Vuelta a La Rioja, que espera con muy buenas espectativas.

Luego de su participación en la Vuelta a Tarija en Bolivia, competencia internacional en la que logró el sexto puesto, en diálogo con Andalgalá Hoy, indicó que regresa este fin de semana a las competencias, ésta participando de La Vuelta a La Rioja.
Franco se mostró muy optimista en cuanto a su participación, ya que viene entrenando de forma constante para poder alcanzar su meta de estar entre los nombre importantes que tiene Catamarca en el ciclismo. También planea participar el 31 de octubre de la competencia "Homenaje a Colombo" en la ciudad de Catamarca. Luego a mediados de noviembre se incorporará a carreras de la temporada en la vuelta a San Juan.
Franco contó que es dificil mantener un nivel de competitividad, debido a que la participación en el ciclismo requiere inversión de mucho tiempo de entrenamiento, una dieta equilibrada y costo en materiales y suplementos dietarios que son parte de los elementos indispensables para estar en forma para una carrera.
Para lograr en parte su objetivo recibe el apoyo del Municipio, de Minera Agua Rica, de San José Obrero, ADDA, Corrralón y Ferretería El Abuelo, Senador Mario Scaltritti, Dr. Jorge Herrera, la Secretaría de Deportes y su familia.
Para estar a la altura de las circunstancias, contó que su familia con el apoyo institucional y de amigos pudo adquirir en Mar del Plata la bicicleta de marca Pinarello, de origen italiano cuyo valor supera los dieciocho mil pesos. Es una bici cuyo cuadro es de fibra de carbono, con características especiales que a la hora de la competencia brinda una serie de ventajas.
Sobre su entrenamiento contó que su amigo Arturo Valdez es quien le hace el aguante para poder entrenar, acompañándolo con la moto para entrenar a determinadas velocidades, además Valdez le organiza el plan de entrenamiento con el Dr. Jorge Herrera, deportólogo y cardiólogo, y en gimnasio lo entrena el Prof. Alberton Lindón.
Su rutina de lunes a sábado: levantarse desayunar, lunes entrenamiento de 85 km a la mañana, a su regreso almuerza descansa un par de horas va al gimnasio y por la tarde sale a pedalear un poco para aflojar lo del gimnasio de la siesta. El martes hace fondo sobre la bici, entrena más de 150 kilómetros, y por la tarde bicicleta nuevamente. El Miércoles se repite la misma rutina del lunes, el jueves lo mismo que el martes. El viernes y el sábado se varía dependiendo de la competencia del fin de semana, contó Franco.
Cata es el único ciclista andalgalense que sigue peleando en distintos campeonatos y competencias a nivel provincial, nacional e internacional y merece recibir todo el apoyo de las instituciónes.

Franco también recibió el título de Analista de Sistemas Informáticos y está en busca de una fuente laboral, que le servirá para continuar cumpliendo sus metas en el deporte.

No hay comentarios: