viernes, 8 de octubre de 2010

Hoy comienza el 13° Encuentro Nacional de Danzas "Andalgalá Un Pedazo de mi Sangre"

Desde este viernes 8 de octubre y hasta el domingo 10, Andalgalá recibirá delegaciones participantes  de todo el país del 13° Encuentro Nacional de Danzas "Andalgalá Un Pedazo de Mi Sangre", que organiza la Agrupación Folclórica Sueño Calchaquí. Se realizará en las instalaciónes del Atlético Rácing Club a partir de las 22 horas y la entrada será un bono contribución.
El Presidente de la Agrupación Folclórica Sueño Calchaquí don Andrés Gordillo, comentó que visitarán delegaciones de Amaicha del Valle (Tucumán), La Merced (Salta), Alta Gracia, Argüello (Córdoba), Santa Lucía (San Juan ), Aimogasta (La Rioja), La Banda (Santiago del Estero), Luján, Mercedes (Buenos Aires), y de Catamarca estarán presentes delegaciones de Tinogasta, Capital, Valle Viejo, Belén, Mutquín, Fiambalá, Pomán, Santa María y Andalgalá.
El evento se realizará en la cancha del Club Racing a partir de hs 22 hasta el domingo 10;  Gordillo dijo   que durante los tres días habrá talleres artístico para quienes deseen participar.  Andalgalá tendra este fin de semana cerca de 500 personas que vendrán al encuentro. Con respeto a los gastos del evento Gordillo dijo que nos estan colaborando la Municipalidad de Andalgalá, La Empresa Minera Alumbrera con el sonido y desde las Pcia. solamente tuvimos el decreto de interés cultural y esperamos que nos colaboren con algún número musical, también la organización esta getionando una banda para una bailanta para el día sábado. Por último comentó que la entrada será mediante un bono contribución, la animación estará a cargo de Walter Gutierrez  y en el lugar habrá la venta de comidas regionales.

No hay comentarios: