martes, 26 de octubre de 2010

El Museo Arqueológico Provincial Exhibirá las Piezas Entregadas por Minera Alumbrera

Actualmente trabajan en la elaboración de textos, cartografía básica de la ubicación donde fueron encontradas en el distrito Villavil y otros datos sobre posibles fechas a la que corresponden.

El Lic. David Álvarez Candale, informó que junto al personal del Museo Arqueológico Provincial Samuel Lafone Quevedo de la Ciudad de Andalgalá, están abocados a la elaboración de textos, cartografía y toda otra información de interés de los objetos museables entregados por Minera Alumbrera que fueron encontrados a medida que fué efectuando una reubicación del mineraloducto en la zona de Villavil(que se escribe de ésta forma, establecido por Ordenanza Municipal atendiendo a la traducción de ésta palabra), más precisamente en la zona de El Carrizal y Carapunko.
Fundamentó que serán expuestos en una vitrina aquellos objetos que son museables o de mayor valor estético, donde los visitantes del museo podrán apreciar el estado en que fueron encontrados. Resaltó que en  ésto hay técnicas de reconstrucción procurando mostrar las piezas tal cual fueron o por lo menos sus partes. Subrayó que hay mucho material que corresponden a fragmentos, que proporcionan fechas o datos históricos, pero que la gente no podría apreciar en formas son pequeños y no se pudieron reconstruir piezas completas, hasta cierta forma aportan datos sobre historia y la cultura de los pueblos que vivieron en Andalgalá, nos sirven fundamentalmente como material de estudio.

No hay comentarios: