sábado, 16 de octubre de 2010

Provinciales-Politica: Gestiones para avanzar en un acueducto

El senador de Belén, Ricardo Castellanos, se reunió días pasados con los máximos responsables de la empresa Minera Alumbrera y de YMAD para evaluar la posibilidad de realizar algunas obras complementarias junto con el gobierno provincial, para que “en casos excepcionales puedan proveer energía eléctrica a localidades del oeste provincial”.

Esta iniciativa surgió como propuesta a las deficiencias que sufrieron en su momento los departamentos del oeste provincial, cuando hubo un fuerte temporal que saturó el servicio energético.
El legislador señaló que pidió a los empresarios por el acueducto Belén- Agua Clara. “Creo que sería una reparación histórica desde Farallón Negro o YMAD, de tantos años que tienen explotando juntamente con Minera Alumbrera, el municipio de Belén y el gobierno provincial, para ver si en un futuro cercano se realiza la obra”, apuntó.
En este sentido, advirtió que existe un convenio entre el municipio de Belén y el gobierno provincial, donde el Ejecutivo Provincial realizaría la obra a través de la utilización de las regalías mineras, pero el municipio de Belén deberá efectuar un estudio de factibilidad. “Llamó a licitación, lo hizo la Universidad del Litoral, lo terminó y lo envió acá, y la Secretaría del Agua y Ambiente lo rechazó diciendo que estaba incompleto y que le faltaban cierto tipo de características”, explicó Castellanos.

Gestiones
Al respecto, el senador dijo que su postura fue solicitar a la Secretaría del Agua y del Ambiente que el estudio sea realizado por el organismo gubernamental, para agilizar las acciones tendientes a concretar una obra que beneficiará a más de 20 mil habitantes de la zona.

No hay comentarios: