martes, 12 de octubre de 2010

Independiente de Chaquiago se adjudicó el Campeonato Relámpago que organizó el Club Santa Lucía del Potrero

En el marco de los festejos de los 50 años del Club Santa Lucía del Potrero, la comisión directiva del Club propuso a la Asociación de Fútbol de Barrios, la realización de un campeonato relámpago que se disputó el sábado y el domingo, resultando ganador del evento el Club Independiente de Chaquiago.

Ocho equipos de los doce que participan de la Asociación de Fútbol de Barrios se sumaron a esta propuesta que nucleó a los equipos de Independente de Chaquiago, Choya, Club Atlético Parque de La Aguada, Santa Lucía del Potrero que participó con dos divisiónes, Huasán, Unión Progresista, San Antonio de Villavil y Huracán.
El día sábado quedaron eliminados dos equipos y el domingo los seis equipos que disputaron la final terminaron de la siguiente manera: 1º Club Independiente de Chaquiago recibió un premio de $ 1.500,00. 2º Club Atlético Parque recibió un premio de $ 1.000,00, Santa Lucía y Huasán no disputaron el encuentro por lo que decidieron dividirse $ 750,00 cada  uno. En 5to lugar quedó Unión Progresista con $ 550,00 y por último en 6to lugar quedó San Antonio de Villavil con $ 450,00.
Nicolás Portales Presidente del Club Santa Lucía del Potrero, informó que para la organización de este Campeonato con el cual estuvieron celebrando los 50 años de vida de la institución, contaron con el aporte de Minera Agua Rica, que les donó $ 5.000,00 que se repartieron en premios, también recibieron como ayuda $ 1.000,00 para el pago del arbitraje y elementos para la elaboración de comida, como también la bebida que se vendió ambos días, con lo cual obtuvieron una interesante recaudación. "Las cosas me gusta hacerlas transparentes y por eso quiero agradecer a la empresa Minera Agua Rica, que aportó con todo lo detallado anteriormente para que todos sepan como son las cosas", indicó.
Entre los planes que tiene para seguir haciendo crecer al Club, está la posibilidad de cambiar el techado donde actualmente funciona la cantina, mejorar la instalación eléctrica, y los sanitarios. También queremos construir el tapiado del frente y en el fondo del predio hacer defensas para que la creciente del río Potrero, no avance sobre nuestro terreno, indicó. Para éstos y otros objetivos vamos a contar con el apoyo de la empresa que se comprometió a brindarnos toda su ayuda, dijo.
Portales puntualizó que la situación de las instituciones deportivas es muy complicada a la hora de continuar participando dentro de los campeonatos que se organizan. "Nosotros no queremos que se quede nadie, por eso, durante la semana hacemos rosquetes, pan, empanadas y todo otro beneficio que podemos para recaudar fondos y así no dejar a ningún jugador, porque hay muchachos y chicos que no tienen trabajo ni fondos para poder pagar su boleto, entonces se hace necesario que todos colaboremos para que nadie se quede y así llevarlos a la cancha, el viaje en el camión nos cuesta $ 200,00. Cuando nos toca hacer de local la cosa se complica más porque tenemos que pagar arbitraje y muchas otras cosas, es todo un tema, expresó. Contó así mismo "tenemos botines viejitos, compramos unos que cuestan $ 150,00, que son de mediana calidad, otros los cosemos, los remendamos y así continúan jugando los muchachos. Pero es muy importante que se continúe, porque es una manera de apostar para que la juventud tenga una escapatoria a tanta tentación que el mundo les ofrece, donde hay alcohol, droga, y muchas cosas que son malas y corrompen a los jóvenes", expresó.
El domingo por la tarde al finalizar el campeonato la comisión brindó un agasajo a la gente de la comunidad e invitados que asistieron donde compartieron torta y luego se armó un pequeño baile de festejo por las bodas de oro del Club Santa Lucía. El sonido para el evento también fué aportado por Minera Agua Rica.







No hay comentarios: