sábado, 16 de octubre de 2010

Locales-Politica: Reunión de Celíacos Andalgalá

Tendrá lugar el día sábado 16 de octubre en las instalaciónes del Club Social Andalgalá, y contará con la participación de Policía Comunitaria, Agentes Ambientales e interesados en General.

Rosalba Riquelme una de las integrantes el grupo de Celíacos de Andalgalá, informó que vienen trabajando sostenidamente con un pequeño grupo de personas celíacas para poder obtener beneficios en conjunto y poder paliar esta enfermedad que es bastante gravosa para muchos.
"Hay gente que no sabe que es celíaca, imagínese en Andalgalá somos 18.000 habitantes, el promedio es que de cada 100 personas 1 es celíaco y al grupo de Celíacos de Andalgalá solo lo integramos 8 personas que trabajamos de manera constante, realizando contactos con distintas entidades para que nos ayuden a salir adelante con nuestra enfermedad", indicó Rosalba.
Como socia de la Asociación Celíacos Argentina Filial Catamarca, invito a todos mis amigos y la comunidad en general a formar el grupo de Celíacos Andalgalá para trabajar en conjunto y tener una buena calidad de vida. El sábado 16 a las 20 hs. en el Club Social Andalgalá, por favor les pido que no falten, ya que es de sumo interés. Nos comprometieron su presencia policía comunitaria y agentes ambientales de Andalgalá.
Ya en la visita anterior de la Asociación de Celíacos Argentina filial Catamarca, nos apoyó la Dirección de Salud y Acción Social del Municipio. En esta oportunidad estamos programando nuevos cursos y capacitaciónes que se dictarán en primera instancia a médicos, luego también nos enseñarán a preparar alimentos. Intentamos que un concejal presente un proyecto para que los alimentos para celíacos por ordenanza los podamos contar en determinados comercios en nuestro departamento, conseguir nuestra comida diaria es bastante complicado, expresó Rosalba.

No hay comentarios: