miércoles, 6 de octubre de 2010

Fiscalía de Andalgalá requirió documentación al Municipio por regalías mineras

La Fiscal Martha Nieva realizó este miércoles por la mañana requerimientos de documentación sobre diferentes obras ejecutadas con regalías mineras por el Municipio, prosiguiendo la investigación por la denuncia realizada en el año 2006 por el ex Concejal Valdez el Concejal Jorge Ramos.

Con respeto a la presencia de la Fiscal en horas de la mañana en el Municipio de Andalgalá, el Concejal Jorge Ramos dijo que se debe a una denuncia presentada  en el año 2006 con el ex Concejal Valdéz. Nosotros tenemos un informe que según el TC no se cumplió con la acordada 5551/05 referida a la presentación de los proyectos desde el Ejecutivo Municipal. Señaló: "siempre fuimos respetuoso de la Justicia, siempre decimos que el accionar nuestro termina donde comienza el accionar de la Justicia. Queremos que esta investigación salga a la luz para que el Pueblo de Andalgalá se quede tranquilo. La denuncia que realizamos fue que según el informe el tribunal de cuentas dice que el Ejecutivo no cumplió con ciertos requisitos para la presentación de los proyectos como montos de obras, algunas obras que tienen que entrar por regalias mineras y obras que se las hacía figurar con gastos de regalias mineras cuando esto no correspondia, manifestó Ramos.
Por su parte el Fiscal Municipal Dr. Daniel Farroni señaló que la Justicia local encabezada por la Fiscal Marta Nieva habría solicitado en horas de la mañana  de hoy en la Secretaría de Planificación documentación referidas a proyectos que la comuna ejecutó en el año 2006. Farroni  dijo que se trata de denuncias efectuadas por el ex Concejal Luís Valdéz acompañado por el Concejal Jorge Ramos. Informó además que como  hay obras involucradas en estas causas, la Fiscal siguiendo el curso de la investigación, se presentó en el Municipio a efectos de requerirnos que le proporcionemos algunos datos, más  informes que ella necesita para poder avanzar con la investigación. Estamos entregando  carpetas con proyectos y  debemos decir que muchas de estas están hoy en poder  del tribunal de cuentas de la Provincia. El Fiscal aclaró que no se trató de un allanamiento como se informó en algunos medios locales y provinciales, es solo una presentación requerida por la Fiscal para  colaborar con la investigación de  la causa que esta dentro de su órbita, que por supuesto, se tendrá que  afirmar o descartar la denuncia presentada  por los concejales opositores al Intendente José Perea.  

No hay comentarios: