jueves, 1 de julio de 2010

Provinciales-Politica: Refrendaron la defensa de 50 mil puestos de empleo


Reunión de las provincias promocionadas.
Funcionarios, empresarios, gremialistas y legisladores analizaron estrategias conjuntas.


Con la presencia de representantes de San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca se realizó ayer en nuestra provincia un mitin en respaldo de la continuidad de la Promoción Industrial y la consecuente conservación de las fuentes laborales generadas por la radicación de empresas en los últimos 30 años. El encuentro, tal como estaba previsto, contó con la participación de funcionarios de las cuatro provincias, representantes de la Unión Industrial, dirigentes gremiales y legisladores.
Por espacio de tres horas, los defensores de la Promoción Industrial plantearon la necesidad de solicitar al Gobierno nacional precisiones sobre el alcance de algunos beneficios plasmados en la prórroga del régimen a partir del decreto 699/10. Y acordaron realizar gestiones conjuntas con el objetivo de lograr nuevos beneficios promocionales que actúen como atractivos para inversores industriales. También lanzaron duros cuestionamientos contra el Gobierno mendocino por la presentación judicial interpuesta para hacer caer el régimen.
El ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Javier Silva, sostuvo que continuarán defendiendo los "50 mil puestos de empleo que generó la industria en las cuatro provincias promocionadas".
El ministro de Gobierno de San Juan, Lorenzo Emilio Fernández, dijo que "el desarrollo armónico y equilibrado se da a partir de la redistribución del ingreso, algo que también le corresponde por lógica a las provincias distantes del puerto y las grandes urbes".
La Secretaría de Gobierno a cargo del Ministerio de Gobierno de La Rioja, Graciela Neder, reivindicó la decisión de la Presidenta de la Nación al firmar el decreto 699/10 y recordó que "hace tres años venimos trabajando por la continuidad de la Promoción".
El jefe de Programa de Relaciones Laborales de San Luis, Alberto Lindow, sostuvo que "el acta de reparación histórica está vigente y nuestras provincias contribuyeron al engrandecimiento de nuestra Patria".

Documento de las promocionadas

- Se realizarán las gestiones necesarias para la defensa del Régimen de Promoción Industrial contemplado en la Ley Nº 22.021 y la extensión de su vigencia por medio del Decreto Nº 699/10, en cuanto coadyuva en la generación de condiciones estratégicas para el progreso de las actividades industriales y su rol en la generación y conservación de empleo genuino y su aporte al producto bruto geográfico (PBG) y al producto bruto interno (PBI) de nuestro país.
- La ley 22.021 y el decreto 699/2010, consecuencias del Acta de Reparación Histórica, fue un reconocimiento al gran aporte que hicieron nuestras provincias a la gesta emancipadora, contribuyendo a la organización del país sobre las bases federales.
- Disminuir las brechas de productividad entre las regiones del país ha sido una política inquebrantable del Estado Nacional, lo que redobla los compromisos de los estados provinciales respecto a sostener las estrategias de radicación de inversiones extranjeras, promover la responsabilidad social empresaria y el cuidado del medio ambiente; coordinar la cooperación entre agentes económicos; fortalecer la base empresarial de las provincias; y coordinar inversiones complementarias para integrar los polos de desarrollo aumentando su efecto multiplicador.
- La radicación de las empresas beneficiarias de los regímenes promocionales importó para nuestras provincias 50.000 puestos directos de trabajo y un porcentaje superior de puestos indirectos, generando un importante crecimiento económico, permitiendo la creación de numerosos puestos de trabajo y el desarrollo de nuestras economías, logrando disminuir la brecha existente con el resto de las provincias.
- El crecimiento y desarrollo armónico de las economías regionales y provinciales significa, ni más ni menos, que lograr el arraigo de la población en los pueblos del interior evitando así, grandes éxodos de trabajadores migrantes.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: