jueves, 1 de julio de 2010

Locales-Politica: Desocupados Exigen a Concejales Definición sobre el tema minero

Un grupo de desocupados concurrió en el día de ayer al Concejo Deliberante para hacer escuchar su postura respecto al tema minero. Hubo fuertes cruces entre el grupo y el Concejal Páez, quien terminó retirándose del recinto.

Este martes, un grupo aproximado de sesenta desocupados concurrieron al Concejo Deliberante para solicitar ser escuchados por los ediles en particular se dirigieron a los ediles que apoyaron el referéndum minero.
Con Alejandro Páez fue el cruce más álgido que se produjo en un momento, porque los desocupados manifestaron que él en declaraciones a un medio local habría dicho que haría desaparecer a los desocupados, cosa que fue recriminada por el Concejal quien exigió pruebas de los dichos vertidos por el grupo de desempleados. También le dijeron que él les muestre donde hay trabajo porque todos están dispuestos a ir a trabajar, pero que les muestre el lugar donde es exactamente.
Páez se defendió diciendo que él no es Ejecutivo Municipal para darles trabajo y que su postura personal respecto al tema minero es una posición, pero quien tiene la decisión es el Gobernador, y si él dice que esto se lleve a cabo se va a hacer, más allá de su postura, indicó.
Con el cántico queremos trabajo, los desocupados interrumpieron una explicación que quiso dar el Concejal Páez, quien tomó la decisión de retirarse del recinto en ese momento.
El grupo no se retiró sin hablar también con Bernal y plantearle que lo que se dice en medios provinciales y nacionales que Andalgalá es totalmente opositora a la minería, no es cierto, ya que quienes se oponen a la actividad son aquellos que tienen la panza llena, que no miran la situación de aquellos que hoy están sin trabajo, sin poder llevar comida a la mesa de sus hogares, manifestaron. Sobre el particular, Bernal, manifestó que ellos solo cumplen en rol de legislar y no de Ejecutivo, por lo que están haciendo todo para que se aprueben proyectos que presentó el municipio para la generación de mano de obra.

No hay comentarios: