jueves, 1 de julio de 2010

Locales-Politica: A partir del Segundo Semestre de este año se comenzaría el reasfaltado de la 46 entre la Cébila y Andalgalá

Esa fue la buena noticia que les informó el Administrador General de Vialidad Ing. Néstor Rosales a la Unión de Vecinos Andalgalenses que asistió el lunes a una reunión con el funcionario de la cual participaron también vecinos de la Villa de Pomán.

La Unión de Vecinos Andalgalenses, Vecinos de Pomán, los senadores departamentales Mario Scaltritti y Daniel Saadi, fueron recibidos por el Administrador General de Vialidad Ing. Néstor Rosales para informar la situación de las rutas que comunican a los departamentos con la capital y con departamentos vecinos.
El planteo de los vecinos fue por todas las rutas, por la 46, Empalme la Cébila – Andalgalá. Andalgalá – Belén; Andalgalá – Minas Capillitas – Santa María y Andalgalá – Tucumán.
Rosales adelantó que la única buena noticia por el momento es que la Ruta Nº 46, empalme la Cébila – Andalgalá, comenzará a ser reasfaltada a partir del segundo semestre de 2010.
En cuanto al asfalto de la 46 entre Andalgalá y la Cuesta de Belén, expresó que solo tendrá mantenimiento por el momento, al igual que la ruta 47 que comunica al Departamento con Minas Capillitas y a Santa María. En cuanto a la 48, deben hacer correcciones a la presentación que hizo la provincia para el traspaso de la ruta a órbita de la nación. Lo que comenzaría en el mes de julio según anticiparon.
Alejandro Felicia uno de los integrantes de Unión de Vecinos Andalgalenses, confirmó que la reunión fue positiva ya que se pudo tener una clara visión respecto de las rutas, pero sostuvo que no pudieron obtener un compromiso de fechas en cuanto a la reparación de la ruta 46 Andalgalá – Belén, de la 47 Andalgalá – Santa María. La ruta Andalgalá Cuesta de Belén no se hará porque no hay presupuesto para ejecutarla, expresó.
Para esta tarde a las 15,00 horas habrá una reunión en el Hotel de Turismo Santa Rita, para informar a los vecinos respecto de la actuado por la comisión de Vecinos, Comerciantes y Prestadores Turísticos que asistieron a la reunión.

No hay comentarios: