lunes, 5 de julio de 2010

Locales-Economia: Los Bancarios Paran este miércoles 2 horas

Con total acatamiento el pasado jueves, los bancarios se preparan para cumplir 2 horas de paro el miércoles 7 de julio.

Lo confirmó a nuestro medio el Delegado del gremio Hugo Saracho, quien explicó que la bancaria, asociación que agrupa a los empleados, toma éste tipo de medidas flexibles, en consideración de que si las protestas se profundizan perjudicarían a muchos usuarios del sistema y beneficiaros que se verían impedidos de cobrar sus sueldos o hacer otro tipo de trámites, explicó.
El reclamo es en busca de una recomposición salarial, ya que a pesar de que se había conseguido un 25% de aumento, la inflación se lo comió en éstos meses. Cuando finalmente se pudo conseguir el aumento, la inflación sobrepasó ampliamente ese incremento y por eso buscamos una recomposición, ya que los sueldos siguen por debajo de lo que deberíamos cobrar.
Otro de los reclamos es que la superioridad autoriza escasas horas extras, las que repartimos entre los compañeros para que el oxígeno dinerario les llegue a todos un poquito, pero no alcanza.
Si cada uno de nosotros tuviera que cumplir el horario estrictamente, se atrasarían muchísimos trámites y documentación. Es de nuestra voluntad que nosotros nos quedamos mucho más todos los días, una o dos horas hasta mas o menos dejar ordenado, sin embargo es tanto que tenemos que duplicar esfuerzos, remarcó.

No hay comentarios: