lunes, 5 de julio de 2010

Locales-Cultura: Delegación de Folcloristas Andalgalenses a Bs. As.

Este jueves parte hacia Buenos Aires una delegación de artistas folclóricos andalgalenses quienes participarán de la Peña de los Catamarqueños, celebrando los 352 años de fundación de Andalgalá con los residentes catamarqueños. La delegación actuará en Témperley y en la ciudad de La Plata, auspiciada por el Municipio de Andalgalá.
La delegación está integrada por Los Fuerteños (Franco Garelli y Tomás Álvarez), Pipore Márquez, Los Salamanqueros (Ricardo Sánchez y Fernando Reales), Waldo Flores, Walter Nieva y otros artistas locales.
Es en respuesta a una solicitud enviada al municipio de Andalgalá por parte de los residentes catamarqueños en Bs. As., para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de La Perla del oeste, con muchos de los andalgalenses que son parte de este centro que congrega a muchos comprovincianos de cada rincón del territorio provincial.
La comitiva llevará material bibliográfico cultural y turístico junto con videos y algunas muestras de libros de autores andalgalenses para ser presentado en Bs. As., aportados por la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio.
Las actuaciónes están previstas para el próximo viernes en Temperley en tanto que el sábado actuarán en la ciudad de La Plata en la peña del Chango Álvarez.
Los integrantes de la comisión, agradecieron la predisposición del Intendente Municipal quien a través de aportes posibilitará que ésta comitiva pueda llegar a Bs. As., donde también tendrán entrevistas en medios radiales y prensa escrita.

No hay comentarios: