domingo, 18 de julio de 2010

Provinciales-Policiales: Condenado por violar al hijo de su patrón


Un jornalero fue hallado culpable de aberrantes hechos de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad, hijo del hombre para quien trabajaba el acusado, en la ciudad de Andalgalá. Por otro lado, el sujeto fue absuelto de una acusación por violar a una hermanita de la víctima.

Por ello, el tribunal de la Cámara Penal Nº 2 lo condenó a la pena de 14 años de prisión y lo conminó a pagar 30 mil pesos a la familia de la víctima, en concepto de resarcimiento por el daño moral causado.
Claudio Abel “Suri” Córdoba, de 46 años, trabajaba para un empresario de la ciudad de Andalgalá y se había ganado la confianza de la familia, por lo que muchas veces su patrón lo mandaba a realizar trámites y le entregaba a su hijo de corta edad, sin sospechar que el empleado lo sometía a las más aberrantes prácticas.
Entre los años 2000 y 2001, cuando el chico tenía 7 u 8 años de edad, comenzaron los abusos por parte de Córdoba, en un galpón que pertenecía a los padres. Según trascendió de la causa, cuando los dos estaban solos, el individuo manoseaba al menor, lo obligaba a que lo toque en sus genitales y que le practique sexo oral, hasta que lo accedía carnalmente.
Todo sucedía bajo amenazas de muerte y violencia psicológica por parte del acusado, que con el tiempo fue extendiendo sus prácticas a otros lugares, como el camino a La Aguada, e incluso en un par de vehículos.
En ese lapso, también habría sometido a una hermana, por entonces de 7 años de edad, aunque la denuncia por este caso aparecía sumamente difusa, sin detalles concretos de día, hora, lugar ni circunstancias en las que se cometió el abuso.
En el año 2007, cuando el chico ya había cumplido sus 14 años, el caso saltó a la luz y se inició la investigación.
Córdoba fue beneficiado con la excarcelación y así pasó gran parte del proceso, aunque ayer cuando se conoció la sentencia condenatoria, se ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.
Los jueces Luis Guillamondegui, Rodolfo Bustamante y Jorge Alvarez Morales, por unanimidad, lo encontraron culpable de abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía, y establecieron un solo hecho cometido en forma continuada. En tanto lo absolvieron por el presunto abuso a la menor, debido a la falta de pruebas.
En los alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio y el querellante particular Víctor García, habían solicitado penas de 18 y 20 años de prisión respectivamente.Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: