miércoles, 28 de julio de 2010

Provinciales-Politica: Los docentes exigen reunirse con Brizuela

Pasadas las 11, el Frente de Gremios Estatales había comenzado a delinear las medidas de fuerza para la semana entrante por la no incorporación aún del incremento del 15% otorgado en enero pasado al sueldo de forma remunerativa, cuando sorpresivamente el Gobierno convocó a conferencia de prensa en Casa de Gobierno para otorgar el nuevo incremento salarial.
Ante esta situación, los representantes de los gremios docentes, salud, jubilados, legislativos y otros, prefirieron estudiar en profundidad la medida para dar a conocer su postura.
Docentes
Por su parte, la intersindical docente (ATECA, UDA y SUTECA) se reunió nuevamente en horas de la tarde. Los gremialistas coincidieron en que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral debía recibirlos, tal como había prometido. Y que recién ahí resolverían el levantamiento o no de las medidas de fuerza por 72 horas que tenían previsto realizar los docentes a partir del próximo lunes.
"Todavía no levantamos la medida de fuerza. Queremos saber cómo se trabajará la reforma educativa y que se derogue la resolución 314 (sobre reemplazo de docentes que hagan paro) del ministro (Mario) Perna. Queremos que Brizuela nos escuche, porque nadie nos regala nada", aseguró Francisca Dumeni (ATECA) a El Ancasti.
El titular de SUTECA, Silvio Godoy, dijo que le daba la "bienvenida" al aumento de sueldos, pero señaló que también esperan la "derogación de la 314 y el levantamiento de los descuentos a docentes por los días de paro".
A su vez, Nancy Agüero (UDA), sostuvo que el jueves se reunirá con los delegados para conocer el impacto del incremento. "Era el gesto que veníamos esperando del Gobernador. Tenemos que ver también cómo se solucionarían aspectos pedagógicos importantes del conflicto en Educación. Aguardamos la convocatoria del Gobernador", reflexionó.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: