sábado, 3 de julio de 2010

Padres de la Escuela de Malli cortaron calle San Martín por falta de docente y ordenanzas

La falta de docente lleva más de 45 días sin solución, donde los más perjudicados son los niños. También piden el nombramiento de Ordenanzas.

El jueves y viernes padre de alumnos de la Escuela de Malli cortaron ruta reclamando al Ministerio de Educación el nombramiento de una docente para cubrir al 1º grado A de la escuela que viene sin clases hace más de 45 días.
Los padres dicen que el Ministerio se niega a nombrar a otra suplente, porque la titular del cargo está de licencia por maternidad desde fines del año pasado y hoy todavía está con licencia por postparto. En su reemplazo se nombró a una suplente, quien está muy enferma, pero el Ministerio alega que no puede nombrar a una suplente de la suplente.
El problema es que los chicos vienen sufriendo un atraso tremendo dijo uno de los padres quien informó que ya pasó la mitad del año y los chicos recién están aprendiendo vocales y consonantes, cuando en otras escuelas el avance ya es notable porque los niñitos del mismo grado están aprendiendo a leer.
Por otra parte también reclaman el nombramiento de ordenanzas para la escuela porque las personas que hoy son titulares en el cargo son personas mayores  y están enfermas, con taréas pasivas, por lo que para ellos es igual que si no los tuvieran y hay una importante matrícula a la que se le debe preparar alimentos y cumplir con la limpieza del establecimiento.
Los padres continuarán con medidas hasta tanto no tengan soluciones a éstos planteos. 

No hay comentarios: