viernes, 30 de julio de 2010

Locales-Policiales: Desocupados cortaron la Avda. Libertad y reclamaron la apertura de Agua Rica

El grupo pide la apertura del proyecto minero en el que confían puede proporcionar empleos genuinos y en blanco para el sosten de sus familias, que atraviesan un momento muy crítico.

Este jueves un grupo de desocupados cortaron la Avda. Libertad frente a las oficinas de Agua Rica, para reclamar la puesta en marcha del proyecto minero, ya que significará para el departamento y la región la generación de fuentes laborales para muchas personas, expresaron.
En el marco de la manifestación el grupo quemó gomas, cantaron y lanzaron bombas de estruendo pidiendo la apertura del Agua Rica.
Al promediar la mañana una comitiva de los desocupados fueron recibidos por el Gerente del Proyecto Marcelo Simondini y por el Coordinador de Comunicaciónes de Yamana Gold, Elvio Aserrat, quienes manifestaron que por el impedimento legal emitido por el Juez de Minas, la empresa no puede tomar trabajadores, sinembargo acordaron que se comenzarán capacitaciones en distintos rubros que permita contar con recursos humanos al momento en que la empresa pueda comenzar a trabajar.
Aserrat manifestó que "los que tenemos trabajo sabemos de la bendición que eso significa, por eso comprendemos a los que hoy están manifestándose. Más que reclamar a Agua Rica, creo que ellos stán pugnando o pidiendo para que haya fuentes de trabajo en Andalgalá. Agua Rica es un proyecto que podría proveer cinco mil puestos de trabajo, por eso es atendible que puedan ellos creer que aquí están las posibilidades más concretas de poder conseguirlo", sostuvo entre otros temas.
Los desocupados están en asamblea permanente y tienen planificado dirigirse al Municipio, Gobierno, Concejo Deliberante y otras empresas con el objeto de buscar una solución al desempleo.

No hay comentarios: