miércoles, 21 de julio de 2010

Locales - Policiales: Ola polar: un sexagenario murió como consecuencia del frío en Andalgalá

El intenso frío que se instaló a comienzo de la semana pasada en nuestra provincia, como en el resto del país, se cobró ayer su primera víctima fatal en Catamarca. Según se supo, la víctima tenía antecedentes hepáticos, los cuales se habrían complicado a raíz de las bajas temperaturas.

Las bajas temperaturas que se hicieron sentir en los últimos días en nuestra provincia como en todo el país, se cobró ayer su primera víctima en Catamarca. El lamentable episodio se registró en la ciudad de Andalgalá, departamento de nombre homónimo, donde un hombre de 60 años fue encontrado sin vida en las primeras horas de la mañana de ayer. La fiscal local, doctora Marta Nieva ordenó la autopsia.
Fuentes policiales consultadas informaron que pasadas las siete en la comisaría departamental, se recepcionó un llamado telefónico donde se daba cuenta de la presencia de una persona sin vida, en el domicilio de la familia Mercado, ubicado en inmediaciones a la rotonda Evita, en la Perla del Oeste.

Investigación 
Al constituirse en el lugar, los efectivos encontraron a Willian Romero, un vecino de 60 años de edad quien casi no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de los médicos locales. Al arribar la doctora de turno, examinó al hombre quien lamentablemente ya había fallecido.
Ante el fatal desenlace, los encargados del procedimiento comunicaron de la situación a la fiscal de Andalgaáa, doctora Marta Nieva quien dispuso que una vez concluida las actas de rigor correspondientes en el escenario del hallazgo, el cuerpo de Romero fuera trasladado a la morgue del hospital departamental para la realización de la autopsia.
Medida judicial que iba a ser cumplimentada en horas de la tarde de ayer cuando la comisión, integrada por el médico forense y los peritos viajaran desde esta Capital al departamento Andalgalá.
Según se pudo conocer, Romero aparentemente padecía de problemas hepáticos y habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, aparentemente originado por las bajas temperaturas registradas la noche del domingo.

No hay comentarios: