lunes, 5 de julio de 2010

Locales-Educacion: Padres de la Escuela de Malli cortan calle San Martín desde las seis y media de la mañana por falta de docente y ordenanzas

La falta de docente lleva más de 45 días sin solución, donde los más perjudicados son los niños. También piden el nombramiento de Ordenanzas.

Las medidas de fuerza comenzaron el jueves y viernes continuando en el día de hoy donde padres de alumnos de la Escuela de Malli cortaron ruta e impiden el ingreso de docentes y alumnos a la Escuela en reclamo al Ministerio de Educación por el nombramiento de una docente para cubrir al 1º grado A de la escuela que viene sin clases hace más de 45 días, según un padre informó que los niños por distintas circunstancias solo tuvieron un mes de clases en todo lo que va del año.
Para colmos en la asamblea autorizada por Cabecera Cero que se realizó este lunes por la mañna, el cargo quedó vacante por la no presentación de docentes al llamado, por lo que según la Directora Dora Pedraza, se realizará nuevamente el pedido para que el cargo sea puesto a consideración el miércoles en Cabecera Cero, Catamarca, para ver si alguna docente de capital se interesa para venir al departamento a cubrir ésta suplencia, expresó. 
La historia se remonta a fines del año pasado cuando la titular del cargo salió de licencia por maternidad desde fines del año pasado y hoy todavía está con licencia por postparto. En su reemplazo se nombró a una suplente, quien está muy enferma, pero el Ministerio alegaba que no podía nombrar a una suplente de la suplente.
El problema es que los chicos vienen sufriendo un atraso tremendo dijo uno de los padres quien informó que ya pasó la mitad del año y los chicos recién están aprendiendo vocales y consonantes, cuando en otras escuelas el avance ya es notable porque los niñitos del mismo grado están aprendiendo a leer.
Por otra parte también reclaman el nombramiento de ordenanzas para la escuela porque las personas que hoy son titulares en el cargo son personas mayores y están enfermas, con taréas pasivas, por lo que para ellos es igual que si no los tuvieran y hay una importante matrícula a la que se le debe preparar alimentos y cumplir con la limpieza del establecimiento.
Los padres continuarán con medidas hasta tanto no tengan soluciones a éstos planteos.

No hay comentarios: