miércoles, 28 de julio de 2010

Provinciales-Policiales: La situación en el lugar del accidente está controlada

Camión con productos químicos volcó en Tinogasta
El titular de Defensa Civil de Tinogasta, Gustavo Alanís, comentó que el organismo que dirige realizó todas las actuaciones pertinentes para un accidente de estas características y señaló que las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía y la Policía. La empresa dueña de los químicos derramados limpiará el lugar.
Un camión Scania -matrícula EWC 640- de la empresa "TFP", que transportaba nitrato de amonio desde Chile a San Juan, volcó el lunes por la noche cuando transitaba por ruta nacional 60, entre las localidades de Salado y Copacabana, en Tinogasta.
Los daños derivados del accidente fueron de consideración, aunque lo más importante fue el derrame del cargamento de sustancias peligrosas, que se diseminó por los alrededores al reventarse algunas de las bolsas.
Gustavo Alanís, jefe de Defensa Civil Tinogasta, en contacto con Radio Ancasti, sostuvo que luego del accidente, el organismo actuó en función a la sustancia que transportaba el camión y se aplicaron las medidas correspondientes, y aclaró que: "Acudimos a auxiliar a la víctima y a prevenir cualquier tipo de accidente a raíz de este vuelco, que es para lo que estamos capacitados, ya que Defensa Civil de Tinogasta cuenta con personal capacitado en Chile, en sustancias peligrosas".
Alanís comentó que una vez que Defensa Civil puso en marcha las medidas de seguridad en el lugar del accidente, las actuaciones quedaron a cargo de la fiscalía y la policía local, y que tenía conocimiento de que la empresa, dueña del camión siniestrado y los químicos que transportaba, había mandado personal especializado para limpiar el lugar del accidente.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: