domingo, 18 de julio de 2010

Locales-Politica: Perea alista el PG para jugar la interna del PJ el 31 de octubre

El intendente de Andalgalá y máximo referente del PG (Peronismo con Gestión, si se trata de la línea interna del PJ o Partido con Gestión si se lo tomó como sello partidario independiente) anunció ayer que ese sector realizará la semana próxima un encuentro provincial para definir la postura que asumirán de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista convocadas para el 31 de octubre del corriente año.

Sin embargo, en declaraciones a Radio Unión el jefe comunal dejó entrever que el sector interno tiene todas las ganas de volver a insertarse dentro de la orgánica del PJ, pero desde el kirchnerismo. “Tenemos la intenciones de siempre de participar, siempre y cuando se nos den las garantías necesarias”, señaló Perea, que especificó cuáles son los condicionamientos: “Que se respeten las afiliaciones que se hicieron en la última etapa y padrones actualizados”.
Además, Perea confirmó que trabajará en el Frente para la Victoria dentro de la línea interna que comanda Alicia Kirchner, que se lanzará la semana próxima, acto para el que fue especialmente invitado. Al respecto, anunció que en el mes de agosto, la hermana del presidente de PJ nacional y ex presidente Néstor Kirchner visitará Catamarca y él será uno de los anfitriones.
Aseguró que aún no se habló de candidaturas dentro del PG ni con todos los otros sectores que componen el Frente para la Victoria para “consensuar tanto en el nivel departamental como provincial” quiénes serán los postulantes. Sin embargo, tuvo elogiosos conceptos “con la compañera Lucía Corpacci con quien venimos trabajando desde hace un tiempo en la parte institucional y política, una compañera que tiene muchas condiciones, pero debemos hablar también de los departamentos”, insistió. En ese marco, abrir la puerta para volver a sentarse a dialogar con Armando “Bombón” Mercado con quien tuvo públicas diferencias. “Pude haber tenido diferencias en la apreciación de hacer política con el compañero Mercado, pero eso no significa que no podamos hablar, siempre pensando en un proyecto para la gente”, aclaró.
Finalmente, se refirió a la postulación del empresario de medios que puso sobre el tapete un sector de los intendentes Kirhneristas: “Con el señor (Silvestre) Zitelli no tengo ninguna referencia, ni me vincula ningún trabajo político”, señaló para descartar de plano que vaya a acompañar ese proyecto político-empresarial.
Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: